Informe Marcel Proust

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Luis Enrique Páez Poblador
Grupo 1
28/08/2015


INFORME DE LECTURA
“Sobre la lectura de Marcel Proust”



En el presente texto vamos a ver el punto de vista de la lectura “Sobre la lectura de MarcelProust” y como este nos muestra qué importancia tiene la lectura en nuestra vida, pues según el autor “Quizá no hubo días en nuestra infancia más plenamente vividos que aquellos que creímos dejarsin vivirlos, aquellos que pasamos con un libro favorito”.
Comienza narrando su infancia como era su placer hacía la lectura, donde se aprecia cómo afecta el medio ambiente a detener su actividad delectura. Como la invitación de un amigo a jugar, el ruido del agua cayendo, una abeja, la hora del almuerzo, un rayo de luz, el momento de ir a dormir… Pero el buscaba alguna forma para no interrumpir sulectura.

Marcel dice que la lectura no debe jugar un papel tan preponderante en la vida como lo hace expresar Ruskin en el escrito, que estas lecturas nos dejan imágenes de lugares y los días enque las hicimos y que estos recuerdos unos tras otros generan en la mente un acto psicológico original llamado lectura. Que alrededor de nosotros podemos escoger bien a nuestros amigos en el pequeñoentorno en que estemos. Pero que solo cuando estemos -con suerte vamos a encontrar a un poeta y escuchar su voz o a un científico y poder hacerle una pregunta. Pero lo que nos muestra Ruskin es que enlos libros nos están esperando personas, personajes que esperan a que nosotros los leamos, que la lectura de un libro demuestra que es una conversación con hombres más sabios y más interesantes que laspersonas que podemos encontrar a nuestro alrededor. Marcel Proust resume la tesis de Ruskin con las palabras de Descartes: "la lectura de todos los buenos libros es como una conversación con loshombres más ilustres de otros siglos que fueron sus autores".

Ruskin nos dice que una de las grandes y maravillosas cualidades de los buenos libros son las “conclusiones” para el autor y para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcel proust
  • Marcel proust
  • Marcel Proust
  • Marcel Proust
  • Marcel proust
  • Marcel Proust y Freud
  • Marcel Proust Exposicion
  • Marcel proust y en busca del tiempo perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS