Informe marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción
Antecedentes Generales
Misión y Visión de la Empresa
Objetivos funcionales y/o estratégicos de la unidad
Análisis del Macroentorno
Análisis de Ventajas Competitivas
Análisis FODA
Análisis Porter
Posicionamiento
Ciclo de Vida del Producto
Análisis de Segmentación
Estimación de Demanda
Estrategias Genéricas, Competitivas y Crecimiento
Estrategias de Producto,Precio, Promoción y Distribución.
Conclusiones y recomendaciones estratégicas

Introducción

Antecedentes Generales
Lush es una compañía cosméticos hechos a mano con sede en Poole, Dorset en el Reino Unido. Fue adquirido por Companies House en 1994 originalmente bajo el nombre de Cosmetic House Limited, adoptando su actual nombre Lush el 10 de Abril de 1995.
En Mayo de 1995 se lanzóoficialmente la marca, pero la historia de la compañía va mucho más atrás en el tiempo. El equipo creativo actual lleva trabajando junto más de 20 años, primero desarrollando productos para el pelo con ingredientes naturales, después haciendo otros inmensamente populares para el Body Shop, del cual era proveedor, más tarde con su negocio de venta por correo Cosmetics to Go y por fin, en Lush. Actualmentetiene 6 fábricas en todo el mundo, y más de 500 tiendas distribuidas por más de 40 países; en Chile tiene 5 tiendas en Santiago, 1 en Antofagasta y 1 en Concepción.
Los directores de la compañía todavía crean los productos, sin pensar en el precio cuando persiguen calidad. Probablemente somos la única compañía que utiliza perfume real de absoluto de jazmín (más caro que el oro) para fabricarobjetos asequibles que se lanzan a la bañera.
Todos los productos de Lush se siguen haciendo a mano. Cuando se expande se contrata a más gente, no más máquinas.
Los productos pueden tener diferentes formas en diferentes países porque las personas que los moldean lo hacen con su propio estilo. Puede que tengan distintos colores; las naranjas disponibles en Italia son diferentes a las que usan enJapón. Italia usa diferentes uvas que Inglaterra. Sin embargo, siempre vas a reconocer a Lush por la calidad de los ingredientes, la frescura y la inconfundible fragancia de cientos de aceites esenciales.
Otra seña de identidad de Lush es el compromiso ético. Se observa una política muy estricta respecto al testado en animales que se obligan a no comprar ingredientes a empresas que utilicenanimales en el testado de cualquiera de sus productos, aunque esos productos no sean empleados por ellos. Igualmente están muy comprometidos con la conservación del medio ambiente y el comercio justo, colaborando con distintas ONGs y utilizando sus tiendas como plataforma para distintas campañas de concienciación.
A medida que nos hacemos grandes no nos sentimos como un negocio inmenso, sino comomuchos pequeños negocios trabajando juntos.
Hay muchas razones por las que Lush ha crecido manteniendo el espíritu de un pequeño negocio que sigue fiel a sus intenciones originales, pero principalmente es porque hacemos negocios con gente que nos gusta.

Misión y Visión de la Empresa

MISIÓN

Ser la empresa del sector de jabones naturales que ofrece a sus clientes productos de excelentecalidad, mediante la exclusividad y dedicación que se emplea en cada uno de los jabones hechos a mano, aplicando tecnología ecológica y el respaldo de un factor humano comprometido para brindar la plena satisfacción de nuestras clientas.

VISIÓN

Ser la empresa más importante en la comercialización de productos de belleza estando comprometidos en otorgar apoyo profesional a distribuidoras,academias estéticas, spas y a toda mujer que quiere destacar su belleza

Creemos en preparar productos efectivos a partir de frutas y vegetales orgánicos frescos, con los aceites esenciales más finos y utilizando sólo sintéticos seguros.
Creemos también en comprar sólo a compañías que efectúan sus pruebas de seguridad sin involucrar animales y en probar nuestros productos en seres humanos....
tracking img