Informe matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La proporción es una relación geométrica, aritmética y armónica que permite desarrollar un equilibrio más allá de lo visual entre las partesque componen a un todo construido.
El propósito de todas las teorías de la proporción es crear un sentido de orden entre los elementos de una construcciónvisual.
Nuestro objetivo es determinar las distintas proporciones del cuerpo, como varían estos en la raza, sexo, edad y la influencia sobre la belleza quese tiene en la sociedad.

Desarrollo
Para entender la proporción humana primero debemos ver el Canon de las proporciones humanas, hecha por Leonardo DaVinci quien se inspiro en el ingeniero romano Marcus Vitruvio Pollio, este ideo una fórmula matemática para la división del espacio dentro del dibujo (secciónaurea o de oro), así se pudo determinar que la figura del ser humano extendida puede inscribirse en un cuadrado y al separar las piernas puede inscribirseen un círculo que de centro tiene el ombligo.

1. ¿cómo influyen las matemáticas en esto?
R- Con la proporción que existe entre dos segmentos, uno máspequeño (A) que el otro (B). Al dividir B en A debe ser igual a su suma de este dividido por el segmento mayor.

B/A=(A+B)/B
Gracias a esto se descubre unaproporción que representa el ideal de belleza.
2.-¿Con estas proporciones es posible distinguir a dos personas por su raza?
R- Podemos distinguirlos graciasa sus diferencias físicas y genéticas y específicamente como…
Raza Angulo mentocervical Angulo nasofrontal
Asiática 93.3º Mayor
Caucásica 87.5º menor
tracking img