Informe matriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOPEDAGÓGICO

I.- IDENTIFICACIÓN:

Nombre:
Fecha de Nacimiento:
Edad:
Curso:
Establecimiento:
Escolaridad:
Motivo de consulta:
Nombre Examinador:
Fecha de evaluación:

II.-PROCEDIMIENTOS EVALUATIVOS:

Desde los procedimientos generales a los específicos, sin dividirlo por área con subtítulos (ahorrar espacio innecesario), sino como un listado coherente en el ordencorrespondiente a las áreas (Generales, FC, L, E, C, E-S), con nombre del instrumento, sigla, autor.

Ej.:
- Anamnesis, entrevista docente, apoderado, etc. (generales)
- CLP, PCM, etc.(específicos)

III.- SÍNTESIS ANAMNÉSICA:

Esta debe ser precisa, breve y concisa, de forma redactada (como una historia en orden lógico) o en forma punteada con aspectos relevantes, pero en ideas breves.Ej.: De acuerdo a lo antecedentes entregados por la madre del niño, se puede resaltar lo siguiente:
- Período de embarazo normal, sin mayores complicaciones.
- Desarrollo psicomotor…. Encuanto al desarrollo del lenguaje…. (etc.) (Recordar ortografía, redacción y si va a utilizar alguna palabra de orden técnica o médica, debe saber de lo que está escribiendo para la defensa). Y noolvidar el enfoque que estamos trabajando (niño, familia, escuela) un todo integrando la distinta información, utilizando la tríada bio – psico – social.

IV.- SÍNTESIS EVALUATIVA:

La idea de lasíntesis evaluativa es exponer brevemente por área los aspectos evaluados en el alumno(a). Esto se debe hacer tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
- Evitar las etiquetas, recordando queun informe es leído por padres, profesores y otros profesionales.
- Utilizar lenguaje formal, pero de forma sencilla, evitando aspectos técnicos innecesarios (esto no quiere decir que no sepuedan utilizar, sólo que no abusar).
- Se realiza por áreas, pero redactado como un todo coherente, o como un punteo breve, pero siempre, recalcando las fortalezas primero, lo que el niño,...
tracking img