Informe Medios Audiovisuales

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARIA

Informe sobre la carrera: Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual

Materia: Estrategias de aprendizaje

INTRODUCCIÓN

Los medios audiovisuales tienen un papel importante en la sociedad en la que vivimos donde la tecnología se ha intensificado tanto en los últimos años. La comunicación audiovisual es cualquier intercambio de mensajes entrepersonas a través de un sistema tecnológico sonoro o visual. La mediación tecnológica es un elemento indispensable en este tipo de comunicación.
Los sistemas de comunicación tradicionales son la radio, el cine y la televisión. Actualmente se han consolidado nuevos sistemas de comunicación audiovisual, como Internet o los videojuegos, que ya empiezan a estudiarse y a denominarse como tales.
Elresultado de la combinación de varias necesidades: industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas; es la producción audiovisual y en lo que a importancia se refiere, una inversión de capital, una mezcla de trabajo y recursos técnicos y un plan organizativo. Es a esta planificación a la que se conoce, tanto en el mundo de la industria cinematográfica como en el de la industriatelevisiva, como producción audiovisual. Debido a la importancia del proceso de producción, el modo de organizarlo será primordial para el éxito o fracaso de la obra. En referencia a la producción, las diferencias entre la empresa audiovisual y empresas que actúan en otros sectores son mínimas.
En toda producción, es fundamental elaborar un plan de trabajo. Dentro de esta planificación, es necesariodelimitar claramente: Qué se grabará, quién estará presente en la grabación, dónde tendrá lugar, cuándo se hará y cómo se realizará. A pesar de la rígida estructura de la que consta la planificación, la producción no es un proceso en el que la creatividad y la expresividad estén ausentes. El realizador, mano derecha del productor, es quien hace uso de esa creatividad y expresividad, dentro de loslímites que le han sido marcados. La elección del productor influye en la calidad del programa final.
Lo primero que debe tener en cuenta un realizador antes de aventurarse en una producción es responder a las siguientes preguntas:
¿Tipo de proyecto? ej.: documental, cortometraje, reportaje.
¿Duración y Categoría? ej.: cortometraje de animación duración 10 min.
¿Público meta?
¿Recursos? ej.:técnicos, económicos, humanos, entre otros.

DISEÑO Y PRODUCCION AUDIOVISUAL

Objetivos de la carrera

Satisfacer las exigencias comunicacionales conjugando imágenes y sonidos, con estética, para dar forma a un lenguaje audiovisual.
El Licenciado en Diseño y Producción Audiovisual egresado de la UNVM puede diseñar, planificar y generar productos audiovisuales de diversos géneros y endistintos soportes, a través de la intervención en las etapas de guionado, preproducción, producción, realización y postproducción de tales productos.
Formación integral para la realización personal y social del egresado con sentido ético.
Capacidad para comprender e intervenir en la realidad sociocultural, dando respuesta a las necesidades artísticas y culturales de la comunidad en la que estéinserto.
Capacidad para mejorar su calidad de vida, desarrollando sus potencialidades expresivo-comunicativas.
Capacidad para desarrollar acciones tendientes a asegurar la formación continua.
Capacidad para la toma de conciencia de los avances científico-tecnológicos en lo que se refiere al diseño y producción de la imagen.
Formación adecuada para integrar equipos interdisciplinarios para lainvestigación de problemáticas en el campo artístico y cultural.
Capacidad para integrar equipos disciplinarios e interdisciplinarios con el fin de desarrollar planes, programas y proyectos en el campo de las artes audiovisuales.
Capacidad para innovar en el campo del diseño y la producción de imagen.
Capacidad para manejar con solvencia técnicas de elaboración de audiovisuales, videos, programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • medios audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS