Informe mendel

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Problema:

¿Se perderá el carácter que permanece oculto en las plantas Pisum Sativum?

Antecedentes:

A este objetivo han dedicado parte de su vida algunos ciudadanos como: Kolreuter, Gartner,Hebert,Lecoq, Wichura y otros.
En 1760 el botánico alemán Kölreuter al cruzar dos especie de tabaco colocando polen de una especie en los estigmas de la otra. Las plantas producto de las semillasresultantes tenían caracteres intermedios entre las de las dos plantas progenitoras. Kölreuter hizo la inferencia lógica de que los caracteres de los padres se transmiten por el polen y el óvulo.Gartner realizo un trabajo de la producción de hibridos en el reino vegetal, el cual recopilo observaciones valiosas, por otra parte Wichura publicó los resultados de unas profundas investigaciones en loshíbridos de sauce

Hipótesis:

Si se realiza un cruce entre dos plantas, pertenecientes a la primera generación, de la misma especie, entonces se perderá el carácter que no se evidenció en laprimera generación.

Materiales:

La veracidad y éxito de un experimento depende, principalmente, de lo adecuados que sean los materiales a utilizar, para así evitar resultados dudosos y el riegode equivocaciones. Las plantas Pisum Sativum cumplen con las siguientes características, que la hacen apta para el experimento:

a) Son de fácil cultivo en el suelo y en macetas.
b) Poseencaracteres diferenciales constantes, fáciles de observar.
c) Periodo de crecimiento corto.
d) Éstas se auto fecundan.
e) Los híbridos de esta planta deben estar protegidas durante elperiodo de floración del polen extraño o debe ser fácil protegerla de él.

Lo más importante de esta especie es que poseen caracteres que son muy fáciles de reconocer y diferenciar, lo que disminuye elriesgo de confusión. También pueden protegerse del polen extraño y evitar una perturbación gracias a que poseen “quilla”.

Experimentación:

El objetivo de esta experimentación es observar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Gregor Mendel
  • Informe: Proyectos De Mendel
  • Informe leyes de mendel
  • Informe las leyes de Mendel
  • informe 1 de biologia Mendel
  • Méndel
  • Mendel
  • Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS