Informe Mensual

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Dirección General de Servicio Social
Subdirección de Servicio Social Unidad Regional _Centro_

INFORME MENSUAL DE SERVICIO SOCIAL
Lugar: ____Culiacán, Rosales, Sinaloa___ Fecha: _03_ / _septiembre_ / _2015_
Datos del Brigadista
Unidad Académica:
Facultad de Contaduría y Administración
Carrera:
Licenciatura en Administración de Empresas
Número de Cuenta:0929729-4
Nombre del Brigadista:
María Fernanda Gorena Orozco
Datos de la Unidad Receptora
Nombre de la Unidad Receptora:
Instituto MIA – Museo Interactivo sobre las Adicciones
Nombre del proyecto:
Guía como mediador del conocimiento, en el campo de la prevención de adicciones y promoción de estilos de vida saludable.
Modalidad de prestación de Servicio Social:
Multidisciplinaria
Periodo que cubre elInforme:
03/08/15 – 03/09/15
Número de Informe: 01
Horas reportadas: 80
Horas acumuladas: 80

I. Actividades realizadas
Durante el primer mes realizamos actividades conforme a nuestra prestación de servicio social, la primera de ellas, consistió en un curso introductorio acerca de la historia, misión, visión, alcances que ha tenido el museo y sus metas en distintos plazos, posteriormente fuimoscapacitados con un taller para poder aprender las diversas técnicas, diálogos, y actividades a realizar que se esperan de nosotros, una vez finalizado dicho taller, iniciamos con los recorridos diarios al museo al público en general.

El museo se compone en dos áreas, nivel dos y nivel tres, en el nivel dos se vive una “Experiencia multisensorial”, donde el usuario experimenta causas y efectos delas adicciones sin consumir una sola sustancia y sin poner en riesgo su vida, el nivel tres se denomina “Información y conocimiento” donde el usuario conoce de manera didáctica, tecnológica e informativa conoce los daños biológicos, psicológicos y sociales que las adicciones traen consigo.
En primera instancia, los usuarios entran al primer módulo llamado “Salón Interactivo”, donde se les muestraun video para conocer su cerebro, conocen su conformación, funcionamiento y áreas dañadas por el consumo de sustancias adictivas, así como también el impacto que genera este problema de salud pública a nivel Nacional. Posteriormente los usuarios contestan una encuesta de 50 preguntas donde dan a conocer su conocimiento acerca del consumo de sustancias. Dichas preguntas son para generar unaestadística interna para el museo y así poner énfasis en la problemática de nuestros usuarios y brindarles una mejor y optima información.
Al salir del Salón Interactivo comienza el recorrido por el museo en el siguiente modulo llamado “El Bar” donde a través de un escenario se proyecta una situación acerca de la peligrosidad, efectos y daños por el consumo de cocaína.
El siguiente módulo muestra unasituación de jóvenes adictos a la marihuana donde di a conocer el testimonio de un adicto a esta sustancia y podremos observar el deterioro físico por el consumo de esta droga.
El siguiente módulo se llama “El pulmón del Tabaco” en donde a través de un breve monologo expliqué los cambios físicos que presentan los adictos al cigarro de tabaco, órganos dañados, posibles enfermedades que estaadicción genera, y algunos mitos sobre este tema. También se pretende concientizar sobre el gasto y la contaminación de aire y suelo que esta adicción trae como consecuencia.
En el pasillo de los alimentos informé sobre las conductas adictivas que dañan nuestro organismo y traen consigo trastornos mentales como los alimenticios, por ejemplo la bulimia, anorexia vigorexia y comedores compulsivos ,sugerimos hábitos saludables de vida y una buena alimentación para estar en mente y cuerpo sano.
En el módulo denominado “El Cubo” nuestros usuarios conocen a Carmen, un personaje que da testimonio de su adicción a las metanfetaminas, di a conocer una breve reseña sobre los antecedentes, y peligrosidad de estas sustancias.
Posteriormente en el módulo “En línea” di a conocer a nuestros usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes Mensual
  • Informe Mensual
  • Informe mensual
  • Informe mensual de vias
  • Informe Mensual Enfermria
  • Informe mensual preventivo
  • informe mensual practicas profesionales
  • INFORME MENSUAL NT2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS