Informe mercado integrado latinoamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

MERCADO INTEGRACION LATINO AMERICANO (MILA)

CLAUDIO TORRES LOPEZ ING. COMERCIAL – UDEC INTRODUCCION A LA ECONOMIA

RESUMEN Se analizará la pronta puesta en marcha del MercadoIntegrado Latino Americano (MILA), el mercado que une las bolsas de Perú, Chile y Colombia, los antecedentes económicos de los países que la integran las estimaciones luego de su inicio y las , ventajas ydesventajas que traerá a Chile esta unión.

INTRODUCCION El pasado 25 de Abril y luego de dos períodos de prueba se dio inicio a la fase de marcha blanca de la integración de las Bolsas de Valores deLima (Perú), Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Comercio de Santiago (Chile) en conjunto con los depósitos de los tres países (Decali, Deceval y DCV respectivamente), y que tiene como fecha deinicio de operaciones el próximo 30 de Mayo de 2011, esto de acuerdo a que ya se cumplió con todos los requerimientos tecnológicos y operativos que el mercado precisaba. Este Mercado Integrado deLatino America (MILA), agrupará alrededor de 560 firmas, convirtiéndose así, en el mayor mercado accionario de Latino America de acuerdo al número de emisores.

Antecedentes Económicos. El crecimientode Perú durante el año 2010 fue de un 8.78%, principalmente impulsado por la construcción con un 17,5% y el área de las manufacturas con un 13,5%. Colombia alcanzó un PIB del 4,2% en donde el sectorMinero aporto con un 12,5%, y el comercio, restaurantes y hotelería con un 7,2%. Chile por su parte creció un 5,2% en donde el sector enrgético (Gas, Agua y e Electricidad) creció un 13,7% y elcomercio, un 13,3%. Las transacciones en la bolsa de Lima alcanzan valores cercanos a los U$10.000.000 al día, la de Colombia alrededor de U$100.000.000 y la de Santiago unos U$200.000.000. La bolsa deValores de Colombia tiene como principal componente empresas del rubro energético, la Bolsa de Comercio de Santiago aportará significativamente empresas de Servicios Industriales y La Bolsa de Valores de...
tracking img