Informe metalurgico

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
CAMPAÑA MARZO-2011
REALIZADO DEL 21/03/11 AL 29/03/11

INDICE
CONCLUSIONES

DESCRIPCION DE CIRCUITO DE PLANTA CONCENTRADORA POROMA

PROBLEMAS MECANICO-OPERACIONALES DURANTE EL PROCESO

PROBLEMAS CON DOSIFICACION DE REACTIVOS

DESCOCHADO MUESTREO Y PESAJE DEL CONCENTRADO DE PLOMO Y ZINC

CUADRO DE TONELAJE DE CONCENTRADOS

CUADRO DE CONSUMO TOTAL DE REACTIVOS EN TRATAMIENTO DEMINERAL PAMPAMALI EN PLANTA POROMA

CUADRO DE DOSIFICACION DE REACTIVOS DEL MEJOR RESULTADO METALURGICO

BALANCE METALURGICO TEORICO POR GUARDIAS

BALANCE METALURGICO TEORICO PONDERADO

BALANCE METALURGICO EFECTIVO PONDERADO

CONCLUSIONES
El resultado metalúrgico durante el proceso no fue el óptimo debido tanto a problemas mecánicos, operacionales y en la dosificación de reactivos. Sepudo regular los parámetros recién a mitad del proceso.
Los principales problemas que se tuvieron se detallan a continuación:
Desde un principio se nos indico que la cantidad de reactivos no era suficiente y que se debía usar menor cantidad de reactivos que el indicado teóricamente.
Los dosificadores en muchos casos no eran los adecuados o no se estaba dosificando donde correspondía. No huboapoyo respecto a este tema de parte del personal de Poroma. De parte de Pampamali se trato de solucionar en la medida de las posibilidades improvisando distintos dosificadores a lo largo del circuito.
Para la dosificación inicial se tomo como referencia la usada en el tratamiento en planta Minex, pero las leyes del mineral de cabeza variaron considerablemente debido a esto se demoro en hallar ladosificación optimo para el proceso.
El tonelaje tratado era mucho mayor al que se había acordado, esto afectaba la granulometría y el tiempo de residencia de la pulpa no permitiendo una buena metalurgia. En el turno noche hubo poco o nulo apoyo de parte del personal de Poroma ya que a cierta hora se ausentaban. Esto no permitia tener un buen control de todos los parámetros debido a la falta depersonal. Esto se soluciono aumentando un personal mas de Pampamali al turno noche.
Falto hacer de nuestra parte una revisión exhaustiva del circuito al inicio del proceso, ya que los medios de las Scavenger (OK-10) en el circuito de plomo debían ir a la segunda celda Rougher (OK-20). Sin embargo durante buena parte del proceso estos medios iban a la celda primera celda Rougher (OK-20) lo cualensuciaba el concentrado de la celda unitaria (OK-20).
La granulometría adecuada para el óptimo tratamiento del mineral Pampamali es entre 55% y 60% sin embargo debido a la excesiva carga que se pasaba y a la mala clasificación de los hidrociclones esta era demasiada gruesa no llegando siquiera a 52%. Esto se trato de solucionar regulando el ápex del hidrociclon.
Una vez que estos problemas sesolucionaron algunos en su totalidad otros parcialmente se vieron mejores resultados metalúrgicos y a partir de ahí se pudo hallar la dosificación correcta para el tratamiento.
En el proceso de secado y traslado de concentrado a Minex se tuvieron problemas debido a la falta de espacio en las lozas de secado y la falta de apoyo con la maquinaria pesada. El concentrado no secaba parejo pero se nos decíaque necesitaban las lozas, posiblemente sea esta la razón por la que se mezclo concentrado muy húmedo con concentrado seco. Esto no favorecía en el momento del muestreo ya que en la sonda de muestreo mayormente quedaba la concentrado húmedo dando una humedad mayor.
Se nos decía que carguemos el concentrado lo antes posible porque ellos también necesitaban las lozas sin embargo se tuvo que estardos o tres días mas de lo programado ya que ellos no desocupaban una losa en la cual debía descocharse dos cochas de plomo.
En el momento de querer hacer los blending respectivos no se nos apoyaba con la maquinaria necesaria teniendo que esperar en algunos casos hasta dos días para que se nos habiliten estas.

Por otro lado el pesaje de los concentrados se hizo en algunos casos hasta en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalurgica
  • metalurgica
  • metalurgista
  • Metalurgico
  • Metalurgica
  • METALURGISTA
  • Metalurgista
  • metalurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS