Informe Mistura

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
EAP ADMINISTRACIÓN DE TURISMO



TEMA: Informe de Mistura
CURSO: Ecología, Regionalización y Desarrollo Sostenible
PROFESOR: Begazo Villanueva, José Domingo
ALUMNA: Torres Cauna, Katherine Rosmery
Lima, Perú
2015


INTRODUCCIÓN

Elpresente trabajo de investigación es para dar a conocer los datos más importantes de la gran feria gastronómica Mistura teniendo un sentido crítico como universitarios Sanmarquinos y futuros profesionales en administración de turismo, quienes tenemos que observar a detalle las diferentes organizaciones relacionadas a nuestra carrera. En primer lugar, veamos una pequeña reseña de esta feria para luegodar paso a la descripción de mi visita realizada el día sábado, 5 de septiembre de 2015.
Mistura es una feria gastronómica internacional realizada en Lima anualmente por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su presidente Bernardo Roca Rey.
Desde su primera edición en el año 2008, la cual sellevó a cabo con gran éxito, es considerada la más importante de Latinoamérica por su excelencia y gran variedad en la exhibición de platos, donde se reúnen los diversos actores de toda la cadena gastronómica: pequeños agricultores, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, mozos, restaurantes, institutos de gastronomía, comensales, entre otros; quienes le rinden homenaje a nuestra granbiodiversidad, una de las más ricas del mundo. A todo este esfuerzo se suma la exposición de shows musicales, como danzas y cantantes criollos que acompañan a nuestra gastronomía.


BIENVENIDOS A MISTURA
La gran feria gastronómica Mistura abrió sus puertas este año desde el viernes 4 de hasta el domingo 13 de septiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar. La entrada a la feria tuvo un costo deS/. 16 de lunes a miércoles (niños S/.8) y de S/. 25 de jueves a domingo (niños S/. 10).
La octava edición de Mistura convocó a casi 400 mil visitantes durante los 10 días de feria. La cifra significó un 20 % más de comensales que el 2014. Además, en total fueron más de 390 puestos que atendieron en el evento gastronómico.

ASPECTOS GENERALES
Se establecieron 1.800 estacionamientos para autos y300 para bicicletas, el cual fue administrado por la empresa “los portales”; el resguardo de la policía de tránsito también estuvo presente ya que el día de mi visita se contaba con un leve tráfico vehicular. Por otro lado, La municipalidad metropolitana de Lima habilitó el servicio especial donde un promedio de 12 buses alimentadores del Metropolitano durante los días de semana y 24 los fines desemana, trasladó a los comensales desde dos destinos; la estación central y la av. Sucre con el precio de S/.1.50. Como es usual hubo una gran afluencia de público y se formaron largas colas para acceder a este servicio, algo muy particular fue que hubieron dos filas diferentes; una para los que querían ir cómodos y sentados, la cual fue más larga, y otra más pequeña para los que no tenían problemasen ir parados.



SEGURIDAD Y SEÑALIZACIÓN
Estuvieron a disposición dos puertas de ingreso y aproximadamente doce de salida en caso de una emergencia; como era de esperar, se formaron grandes filas a pesar de la gran cantidad de boleterias de entradas y tickets de consumo, el resguardo policial también estuvo presente impidiendo el ingreso con armas u otros objetos que podrian alterar la calma delas personas.
Según informes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se distribuyeron mas de 250 efectivos dentro y fuera de la feria, cámaras de seguridad para la protección de los visitantes, una comisaría móvil al interior del establecimiento y un helicóptero para el fortalecimiento de la seguridad.
Otro aspecto que cabe recalcar es la buena señalización que hubo tanto para el traslado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MISTURA
  • Informe Final De Mistura
  • Mistura
  • Mistura
  • mistura
  • Misturas
  • MISTURA
  • Mistura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS