Informe mitosis vegetl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La mitosis o división celular es el proceso que a partir de una célula madre se puede llegar como primer producto a dos células hijas que tiene el mismo número de cromosomas y con lamisma información genética de la célula madre.
OBEJETIVOS
* General
Observar y reconocer algunas de las etapas de la mitosis en una preparación recién teñida de la raíz de cebolla.
*Específicos
- Elaborar una preparación para observar el proceso de la mitosis vegetal.
- Establecer la importancia de la mitosis.
- Establecer las diferencias entre la mitosis vegetal y animal.
MARCOTEORICO

MATERIALES
* Microscopio óptico
* Papel absorbente o recipiente de vidrio
* Cubreobjetos y porta objetos
* Solución de colorante acetocarmina
* Pipetas o goteros
*Tijeras
* Bulbo de cebolla
* Bisturí
* Palillos de dientes
* Pinzas
* Mechero
* Aguja
* Vaso
PROCEDIMIENTO
* Toma un bulbo de cebolla fresca, de 5 a 7 cm de diámetro.Quita de su base las raíces y fibras secas. Inserte tres palillos en el bulbo, de manera que este pueda suspenderse en el vaso o recipiente de vidrio, que contiene agua. La base de la cebolla apenas debetocar la superficie del agua, las raíces empezaran a crecer al cabo de dos o tres días.
* Cuando las puntas de las nuevas raíces hayan crecido unos 2 cm de largo, cortarlas con una cuchilla(bisturí). Coloca las puntas resultantes de un recipiente con suficiente solución del colorante acetocamina. Calienta cuidadosa y suavemente la solución, sin que ebulla.
* Corta la parte más teñida deuna de las puntas de las raíces y colócala en una gota de colorante de acetocarmina, previamente puesta en el centro de u portaobjetos. Con la cuchilla haz cortes más finos y esparce los fragmentossobre el portaobjetos.
* Cubre la preparación coloreada con un cubreobjetos, coloca papel filtro sobre la reparación, presiona firmemente en varios lugares con el borrador de un lápiz, para...
tracking img