Informe modelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Legislación laboral de modelos y estructura de un desfile de modas”

Estructura desfile de modas
Para llevar a cabo un desfile de modas es necesario abordar variados temas, de los cuales es necesario preocuparse en cuanto a su estructura, logística y organización.
Dentro de este informe pretendo indagar en ellos pasando por los distintos puntos que no podemos olvidar para realizar de buenamanera un evento de esta índole.
Casting
El primer paso es realizar un “Casting” para seleccionar las modelos según las peticiones o gustos del cliente, en el cual se les hace caminar, una sesión fotográfica y/o una prueba audiovisual de actuación. Luego se hace un ensayo de las modelos seleccionadas sobre la pasarela.

Recursos humanos

* Modelos
* Vestuaristas
* Directora deestilismo
* Coordinadora de vestuario
* Coreógrafo
* Disc Jockey
* Montajistas
* Locutor
* Fotógrafos
* Presentador

Soporte técnico

* Equipo de iluminación acorde a la locación (focos, parrillas, etc.)
* Equipo de sonido (mesa dj , cajas de amplificación, micrófonos, etc.)
* Pasarela (adecuada a la locacíon)
* Camarín

Sistema legislativo
Encuanto al sistema legislativo que rige y protege a las modelos debemos referirnos a la ley de subcontratación laboral enfocandonos en el código del trabajador 183 (N,Ñ,O,V,W,Z) artículo 183 (N,Ñ,O,V,W,Z)
183-N.- La puesta a disposición de trabajadores de servicios transitorios a una usuaria por una empresa de servicios transitorios, deberá constar por escrito en un contrato de puesta a disposición detrabajadores de servicios transitorios, que deberá indicar la causal invocada para la contratación de servicios transitorios de conformidad con el artículo siguiente, los puestos de trabajo para los cuales se realiza, la duración de la misma y el precio convenido.
Asimismo, el contrato de puesta a disposición de trabajadores de servicios transitorios deberá señalar si los trabajadores puestos adisposición tendrán o no derecho, durante la vigencia de dicho contrato, a la utilización de transporte e instalaciones colectivas que existan en la usuaria.
La individualización de las partes deberá hacerse con indicación del nombre, domicilio y número de cédula de identidad o rol único tributario de los contratantes. En el caso de personas jurídicas, se deberá, además, individualizar a el o losrepresentantes legales.
La escrituración del contrato de puesta a disposición de trabajadores de servicios transitorios deberá suscribirse dentro de los cinco días siguientes a la incorporación del trabajador. Cuando la duración del mismo sea inferior a cinco días, la escrituración deberá hacerse dentro de los dos días de iniciada la prestación de servicios.
La falta de contrato escrito depuesta a disposición de trabajadores de servicios transitorios excluirá a la usuaria de la aplicación de las normas del presente Párrafo 2º. En consecuencia, el trabajador se considerará como dependiente de la usuaria, vínculo que se regirá por las normas de la legislación laboral común, sin perjuicio de las demás sanciones que correspondiera aplicar conforme a este Código.
183-Ñ.- Podrá celebrarseun contrato de puesta a disposición de trabajadores de servicios transitorios cuando en la usuaria se dé alguna de las circunstancias siguientes:
a) suspensión del contrato de trabajo o de la obligación de prestar servicios, según corresponda, de uno o más trabajadores por licencias médicas, descansos de maternidad o feriados;
b) eventos extraordinarios, tales como la organización de congresos,conferencias, ferias, exposiciones u otros de similar naturaleza;
c) proyectos nuevos y específicos de la usuaria, tales como la construcción de nuevas instalaciones, la ampliación de las ya existentes o expansión a nuevos mercados;
d) período de inicio de actividades en empresas nuevas;
e) aumentos ocasionales, sean o no periódicos, o extraordinarios de actividad en una determinada sección,...
tracking img