Informe montaje y reparacion de un pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE EL VIDEO CURSO,
MONTAJE Y REPARACION DE UN PC

PRESENTADO A:
NORMAN RIASCOS VELASQUEZ
Instructor

CENTRO NAUTICO PERQUERO DE BUENAVENTURA
TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO
BUENAVENTURA – VALLE
2011
INTRODUCCIÓN

Durante toda la historia de la tecnología, los computadores u ordenadores, han jugado un papel importante en cuanto al almacenamiento yprocesamiento de datos; ya que cada vez esto se hace de manera más rápida y a mayor cantidad, permitiendo la automatización masiva de la información que antes se hacía de forma manual; pero que con el pasar del tiempo, los avances tecnológicos han facilitado la realización de muchas labores propias de una oficina, ayudando a obtener resultados de forma más veloz y en poco tiempo.

El PC, ha sufridodiversos cambios desde la primera versión creada el 12 de Agosto de 1981 por IBM, así como los ordenadores actuales, en los que ya no solo es importante cambiar la apariencia física, sino que cada vez es más necesario aumentar la capacidad de procesamiento de la información y el aumento de la velocidad con que se realiza esto.

A continuación, en el presente informe, presentaremos las diversascaracterísticas que se deben tener en cuenta para hacer el mantenimiento o montaje de un equipo de cómputo.

OBJETIVOS

GENERAL:

* Conocer internamente y de forma detallada, la manera en la que está estructurado un computador al interior y las características de los componentes principales, tales como: placa base, memoria, procesadores, chipset, entre otros.

ESPECÍFICOS:

* Conocerlos componentes principales de un PC.
* Saber las características de los principales componentes que integran un PC.
* Saber las funciones que cumplen cada uno de los componentes de un PC.
* Conocer que se debe tener en cuenta a la hora de realizar mantenimiento o montar un computador.

Capitulo I. Concepto, Difusión y Evolución del PC
Difusión del Ordenador:
A finales del año 2004se estimaba que existían más de 600 millones de ordenadores repartidas por todo el mundo, Hoy en día según Gartner, una de las empresas líderes en estadísticas en el mundo, actualmente existe más de mil millones de computadores personales en el mundo, y se espera que como se mantiene el crecimiento, se podrían superar los 2.000 millones de PCs en uso en 2014. Esta cifra permite que cualquiertécnico en mantenimiento de equipos de cómputo pueda desempeñarse tanto como empleado o como empleador.
Conceptos Básicos:
PC: Personal Computer en Ingles, que significa “computadora personal u ordenador personal”.
Computador u Ordenador: Es una maquina electrónica capaz de recibir, guardar y procesar automáticamente datos o información obtenida desde el exterior (teclado) y devolver los resultadosal exterior (monitor). Es una máquina que opera siguiendo el principio E.P.S (Entrada, Procesa y Salida), pero todo la información la hace digitalmente.
Sin embargo como el procesador trabaja con información digital y no analógica, pero la mayoría de información de entrada es analógica, le procesador debe convertirlo a información digital por medio de un CONVERSOR ANALOGICO-DIGITAL y luegoconvertir esa información digital a analógica por medio de un CONVERSOR DIGITAL-ANALOGICO.

Evolución del PC:
La computadora tuvo su nacimiento el 12 de agosto de 1981, cuando la empresa IBM lanzo al mercado el primer PC, es por eso que a IBM se le conoce como el padre de la computadora. Al PC se le conoce también como ordenador compatible porque es un sistema modular ya que esta conformado devarios componentes o módulos elaborados por diferentes fabricantes e intercambiables entre sí. Los ordenadores que no son compatibles son los de Macintosh de Apple ya que ellos mismos producen sus componentes.
Clases de PC
Existen dos tipos principales de PC que son los de clase alta y los clónicos:
Clase alta: son los que crea las marcas fabricantes de PC reconocidas en el mundo ejemplo: HP,...
tracking img