Informe Motores

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE TARAPACA
ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGIENERIA MECANICA









INFORME DE MOTORES



[pic]









NOMBRES:
PROFESOR:




RESUMEN.

A continuación aprenderemos desarmar un motor de combustión interna de 4 tiempos (admisión, compresión, explosión, escape).


1er tiempo: [pic]carrera de admisión. Se abre la válvula de admisión, el pistón baja yel cilindro se llena de aire mezclado con combustible.
2do tiempo: [pic]carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.
3er tiempo: [pic]carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen sobre el pistón .
4to tiempo: [pic]carrera de escape. Se abre la válvulade escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases quemados.


El cual esta coordinado con el eje del cigüeñal y este a la misma vez con el eje de levas este último es el encargado de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape.

En el caso del eje del cigüeñal es el encargado de mover los pistones o émbolos a través de un movimiento

.INDICE.





Portada…………………………………………….….1
Resumen.............................………………………...2
Descripción del equipo………………………………4
Características técnicas del equipo…………….....4
Tipos de fallas…………………………………….…..5y6
Herramientas ocupadas en el montaje del equipo.6
Herramientas faltantes en el montaje del equipo...7
Conclusión…………………………………………....8Bibliografía y anexos……………………………...…9




























DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO.

Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión).
Debido a su diseño, el motor, utiliza elcalor generado por la combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que conocemos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL EQUIPO.

Motor el cual esta diseñado para las altas temperaturas ya que al alcanzar su temperatura apropiada este funciona en su mejor estado. Es motor el cual desarmamos contenía un eje de levas y el que hacia funcionar las válvulas de de admisión y escapes como lomenciónanos al principio en el resumen


[pic]











TIPOS DE FALLAS

Las fallas más comunes de los motores de 4 tiempos son que las culatas hechas de aluminio se rompen por este motivo el agua se tiende a combinar con el aceite de motor y produce una especie de aceite cremoso blanquecino la cual es perjudicial para el moro ya que este se caliente y si uno no esta atento desu vehiculó podrá llegar a su calentamiento y este podría generar que el motor pueda fundirse. Una de la falla que encontramos en el motor que desarmamos fue la bomba de agua en un estado de oxidación extrema este ahora ultimo no funcionaba adecuadamente.

[pic]


Otra de las fallas encontradas fueron los metales de bielas y bancadas bastantes rallados y el cual produciría que el motorfuncionara mal o que simplemente este sonara demasiado una vez andando.

[pic]

La ultima falla encontrada en el motor en desarme fue el piñón de del cigüeñal roto este podría fallar y hacer que la correa de distribución se corte y esto podría hacer que corte el eje de biela, los balancines puedan quebrarse y por ultimo hacer que el motor se trabe y no funcione mas.
[pic]


HERRAMIENTASUTILIZADAS PARA EL MONTAJE DEL EQUIPO

[pic]

Bueno lo más importante para un buen trabajo es tener unas buenas herramientas de trabajo con una o más juegos de dados ya sean de cuadrante de ½ o de 3/8 este el que estaba en el pañol de la universidad estaban bastantes incompletos.


[pic]

Estas son otras de las herramientas el cual ocupamos para el desarme en el que igual nos faltaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe motor
  • informe motor
  • Informe Motor
  • Informe De Motores
  • informe mantencion de motor arranque
  • Informe de motores de combustion interna
  • motor eléctrico, informe de laboratorio
  • INFORME MAQUINA MOTORES SHUNT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS