Informe museo larco herrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA AL MUSEO LARCO HERRERA

Introducción:
En la visita al museo Larco Herrera, pudimos observar una variedad increíble de objetos encontrados de nuestrosantepasados; entre ellos, metales, textiles, adornos y una gran cantidad de huacos y cerámicas, de los cuales observamos huacos eróticos de la cultura Moche, así como también lainmensa variedad de cerámicos ubicados en el depósito.

“El dios que lleva la copa” (Cultura Moche)
La figura en la que se centró nuestra visita al museo se encuentra comoel acabado de una especie de tazón hecho de cerámica, el cual representa una celebración moche.

Lo que nosotros pensamos que puede estar pasando es el ritual desacrificio hacia sus dioses, puesto que observamos que se realiza una especie de celebración hacia algún ente, suponemos una divinidad, observamos que las personas presentesportan vestidos muy elaborados, con acabados muy especiales, y muchos adornos. Podemos observar que se realiza un sacrificio, lo que apoya nuestra idea de rendir culto aalguien, y hay una persona a la que se le llama “El dios que lleva la copa” porque como lo dice su nombre, lleva una copa en la mano la cual alza. Otra de las personasresaltantes es el llamado “El dios radiante” debido a que de él se puede observar una especie de destellos de luz como si su cuerpo brillara excesivamente.

En lo que pudimosinvestigar sobre estos personajes, se dice que llevaban unos de sus mejores atuendos para esta celebración, debido a que es una ocasión muy especial. Se afirma que cuandomueren, estos llevan sus mejores atuendos a su tumba acompañados de metales preciosos, cerámicas y comida, puesto que tenían la creencia de la vida después de la muerte.
tracking img