Informe my pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tegucigalpa M.D.C. junio 2012


Investigación sobre las PYMES en Honduras





Licenciado: Raynel Enrique López Vásquez

Clase: Microeconomía

Sección: 1747





Integrantes:

Nombres Número de Cuenta

• Abdias Aguilar--------------------31221328
• Carmen Galindo------------------31021476
• Maryori Estefani Solís --------- 31211705
• AnmyMotiño---------------------31051193
• Evelin Cárcamo -------------------31141556
















INDICE:

1. Introducción
2. Objetivo General
3. Objetivos Específicos
4. Cuerpo de la Investigación
1. Pymes y como comienza su organización
2. Pymes en Honduras: En nuestro país a que organización mercantil se le considera parte de las Pymes
3.Estructura económica y productiva que representan las Pymes para nuestra economía
4. Los principales rubros económicos en los cuales se encuentran las Pymes
5. Aporte de las Pymes al empleado en nuestro país
6. Aporte que en materia de impuestos aportan las Pymes al Gobierno Central
7. Principales fuentes de financiamiento hacia las Pymes, créditos del sector bancarioformal y créditos del sector informal.
8. Condiciones bajo las cuales el sector bancario privado formal ofrece crédito a las Pymes con relación con empresas de mayor tamaño que no son consideras Pymes.
4.8.1. Condiciones crediticias que el sector bancario formal ofrece financiamiento a las Pymes
4.9 Aportes que el Gobierno atreves de sus influencias ofrece a las Pymes en cuanto a:Financiamiento crediticio, capacitación tecnológica, capacitación financiera y administrativa, entre estas instituciones están: BANPROVI, INFOP, SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, entre otras.
4.10 Aportes que ofrecen a las Pymes las Organizaciones Internacionales de crédito entre ellas: BCIE, BID, BANCO MUNDIAL (el banco mundial posee varias instituciones que se dediquen a ofrecer a lasPymes apoyo crediticio, asistencia técnica, asistencia tecnológica, institucional, administrativa y financiera)
4.11 Perspectivas de desarrollo económico y social de las Pymes en nuestro país en el (2012 al 2014)


5. Conclusiones
6. Recomendaciones
7. Bibliografía






1.- INTRODUCCION





La pequeña y mediana empresa (PYME) enHonduras, es un sector económico que por su contribución a la producción y su importante aporte como fuente de empleo e ingreso al país, ha cobrado mucha importancia en las últimas décadas.

Sin embargo, a pesar de su relevante papel en la economía, el sector no cuenta con el apoyo necesario para su fortalecimiento, situación por la cual la PYME opera dentro de un entorno que lejos de promocionar sudesarrollo, limita sus oportunidades de crecimiento.

En este sentido, es de vital importancia mejorar las condiciones y oportunidades de la MIPYME, a través de un proceso integrado y coordinado de promoción y fomento al sector, con el objeto de fortalecer su productividad. Es necesario brindarle apoyo a fin de crear una capacidad competitiva que le permita insertarse a una economía globalizada encondiciones más favorables.

Es necesario crear un fondo específico para apoyar este tipo de sectores emprendedores, ya que debido a la poca factibilidad para conseguir recursos para financiarse las pymes no pueden desarrollarse, por falta de talleres, capacitaciones, y la limitante que la economía del país afecta y la falta de seguridad integrar y económica.



Las mayores debilidadesfinancieras que enfrenta la MIPYME se resumen

Incapacidad de cumplir con las condiciones de crédito del sistema financiero formal (garantías sólidas, registros legales, etc.).
Desconocimiento de su capacidad de pago. Debido a la poca o nula existencia de instrumentos administrativos-contables-financieros el empresario no conoce con exactitud su capacidad de endeudamiento.
Desconocimiento de...
tracking img