Informe narcotrafico

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Preparatoria:” Gral. Lázaro Cárdenas del Río”

Proyecto de Investigación
La oposición justa contra el Narcotráfico

Maximiliano Estévez Reyes
José Antonio Javier Andrea

INTRODUCCIÓN
Es indudable que el narcotráfico constituye una lacra que afecta a la comunidad mundial en su conjunto y se afirma, con mucha certeza, que no existe nación algunaque no se vea afectada o amenazada seriamente por esta lacra social, que además de generar violencia desencadena el incremento de una serie de figuras delictivas que afectan significativamente las bases mismas de los estados.
La problemática de drogas, en sus dos vertientes, el tráfico ilícito de drogas y la drogadicción, afectan a la sociedad en su conjunto al incrementar las actividadesdelictivas, corromper autoridades e instituciones, generar violencia y anular muchas vidas útiles que al caer en la drogadicción.
La realidad en el país resulta ser muy cruda, día a día en periódicos, revistas, internet, notas, reportajes, videos, nos saturan de información del gran problema que genera el narcotráfico. Ocasionando y generando entre la población un ambiente de temor e incertidumbre.
Eneste documento, tratamos de explicar las consecuencias y problemas que está generando esta situación en la que vivimos todos.
Encarcelados algunos extraditados otros, en la tumba muchos, los rostros del narcotráfico resisten el paso del calendario. Los capos mexicanos forman parte de la historia de este país en los últimos tiempos. En el principio fue Sinaloa. En el crecimiento estuvo Sinaloa.En el hoy del narcotráfico esta Sinaloa; desfilando por estas páginas los integrantes de la violenta y controvertida derivación de Sinaloa, conformada por aliados que se volvieron rivales y finalmente enemigos a muerte: los Beltrán Leyva, que han dejado por el camino sudor, sangre, cárcel y muerte.
Del pacifico llevamos a los lectores al golfo, con el cartel que fundó Juan García Abrego y quemantiene vigente, aun desde una prisión estadounidense, Oziel Cárdenas Guillen.
Y presentamos también los rostros de quienes se han vuelto una especie de pesadilla nacional, aquellos que son conocidos de frontera a frontera y de costa a costa como “Los Zetas”, el cartel más sanguinario de todos, sin duda, encabezados por uno de sus fundadores “El Lazca”.
Estos son los protagonistas de esteproblema, el cual es unánime, es indiscriminado, es equitativo y afecta a todos aquellos que duermen bajo el cielo de la nación de México, aquellos que están parados sobre el suelo de la patria.
La guerra o como debería de ser llamada la oposición justa en contra del narcotráfico. El secuestro, las balaceras, los “levantones”, los atentados en contra de civiles, los asesinatos, violaciones; son sololas cosas que se hacen públicas pero hay todo un mundo de problemas más, generados en el narcotráfico.
La verdad es la base sobre la que se debe trabajar y sobre la cual hemos apostado para edificar el proyecto, la oposición justa a la violencia, la defensa del país en el que vivimos, la defensa de la paz, buscamos que la sociedad abra sus ojos y se dé cuenta que la realidad en la que sin querervivimos es esta, que sepan que la solución no la tienen unos cuantos soldados armados, o unos cuantos políticos dando órdenes y aprobando leyes; no, la tiene cada uno de nosotros en sus manos.

FUNDAMENTO TEORICO
La investigación permitirá determinar como la problemática de las drogas, en sus dos variantes - El tráfico ilícito y el uso indebido de drogas - afectan a la población nacional.
Lainvestigación, a partir del análisis de las diferentes facetas del narcotráfico y del uso indebido de drogas, proporcionará información valedera que determine el empleo de la máxima capacidad operativa de la Sociedad para frenar estos casos.
Entre diciembre de 2006 y diciembre de 2010 han muerto alrededor de 35 mil personas por vía de ejecuciones y enfrentamientos entre bandas rivales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de narcotrafico
  • Informe de narcotrafico y terrorismo
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS