Informe NCh433 Corregido

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Análisis NCH 433 of 96: diseño sísmico de edificios
INTEGRANTES: Raúl Briceño
Diego Castro
Felipe Cisternas
Mario Muñoz
Macarena Valdivia.
CARRERA: Ingeniería en Construcción.
ASIGNATURA: Construcción Sismo Resistente.
PROFESOR: Jorge Valenzuela.
FECHA: 14 de Agosto del2015.
Introducción
En el presente informe se establecen los parámetros principales de la Nch 433 of 96, en donde de forma breve se explican cada uno de los puntos principales de esta y sus respectivas formas de aplicarlas en la construcción antisísmica en nuestro país. Mostrando las distintas formas de aplicación dependiendo de la zona en la que se aplique, y concluye con una serie de preguntasplanteadas para su posterior resolución.

Historia
Esta norma anula y reemplaza a NCh433.0f93 Diseño sísmico de edificios, declarada Oficial de la República de Chile por Decreto N°90, de fecha 24 de agosto de 1993, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, publicado en el Diario Oficial del 16 de septiembre de 1993.
Esta norma ha sido aprobada por elConsejo del Instituto Nacional de Normalización, en sesión efectuada el 26 de junio de 1996.
Esta norma ha sido declarada Oficial de la República de Chile por Decreto N°172, de fecha 05 de diciembre de 1996, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, publicado en el Diario Oficial del 23 de diciembre de 1996.
Modificación de la NCh 433:
Durante el año 2001 un grupo de miembros de la AsociaciónChilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica, ACHISINA, se abocó a la tarea de clarificar y a su vez modificar los alcances de la actual norma de Diseño Sísmico de Edificios NCh433.0f1996.
Este grupo terminó sus actividades en forma exitosa a mediados del año 2001. Durante los años 2002 -2004 la proposición de modificación a la norma se envió a más de 600 profesionales y se dispuso para consultaen la página Web de ACHISINA
Esta norma ha sido aprobada por el Consejo del Instituto Nacional de Normalización, en sesión efectuada el 27 de noviembre de 2009.
Disposiciones generales sobre diseño y métodos de análisis
Esta norma, aplicada en conjunto con las normas de diseño específicas para cada material enumeradas en párrafo 5.3, está orientada a lograr estructuras que:
a) Resistan sindaños movimientos sísmicos de intensidad moderada;
b) Limiten los daños en elementos no estructurales durante sismos de mediana intensidad;
c) Aunque presenten daños, eviten el colapso durante sismos de intensidad excepcionalmente severa.
La conformidad con las disposiciones de estas normas no asegura, en todos los casos, el cumplimiento de los objetivos antes mencionados.Particularmente, las disposiciones para edificios de muros de hormigón armado están inspiradas en el satisfactorio comportamiento que tuvieron durante el sismo de marzo de 1985, los edificios de este tipo diseñados de acuerdo con la norma NCh433.Of72.
El análisis para determinar los esfuerzos internos debidos a la acción sísmica debe basarse en el comportamiento lineal y elástico de la estructura; sin embargo,el dimensionamiento de los elementos estructurales debe hacerse por el método especificado en la norma de diseño relativa a cada material, que puede ser por tensiones admisibles o por el método de los factores de carga y resistencia. El análisis de los efectos de otras cargas que pueden combinarse con los efectos de la acción sísmica, también debe basarse en la teoría lineal elástica delcomportamiento estructura.
Aplicaciones generales
Zonificación sísmica:
Se distinguen tres zonas sísmicas en el territorio nacional
241317250825
right207267
262404320860100
Disposiciones generales sobre diseño y métodos de análisis
Principios e hipótesis básicos:
Resistan sin daños movimientos sísmicos de intensidad moderada.
Limiten los daños en elementos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 5 corregido
  • Informe De Lectura Corregido
  • Informe de TMEU corregido
  • Informe Stephanie Corregido
  • Aprendizaje Informe Oficial Corregido
  • CUESTIONARIO DELITOS INFORM TICOS Corregido
  • Informe 1 De Electronica Basica Corregido
  • FISIO PAPA informe I CORREGIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS