Informe nivelacion simple de topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
*UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOM*BIA
SEDE BOGOTÁ
INFORME PROCEDIMIENTO NIVELACIÓN SIMPLE

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA
BOGOTÁ
2009
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN.
OBJETIVOS. 1.1 OBJETIVO GENERAL.
1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
HERRAMIENTAS
OBSERVACIONES PRÁCTICA
5.1 DETERMINACION ALTURA INSTRUMENTAL
5.2DETERMINACION COTAS DE LOS PUNTOS ESTABLECIDOS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
Dentro de la Topografía se trabaja con el fin de obtener y conocer la mayor cantidad de información posible y a la vez precisa de un terreno; de esta manera es como hemos visto, a lo largo de este curso, diferentes procedimientos que nos permiten conocer las dimensiones de un terreno tales como el Área yPerímetro.
Para obtener la anteriormente mencionada información, es que se acude a diferentes procedimientos topográficos que peritan detallar los perfiles que tiene un terreno, complementar la información que de este se tiene y poderla representar en un plano.
{draw:frame}
*UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOM*BIA
SEDE BOGOTÁ
INFORME PROCEDIMIENTO NIVELACIÓN SIMPLE
1. OBJETIVOS
1.1OBJETIVO GENERAL
Aplicar los conocimientos del procedimiento de Nivelación Simple en el levantamiento de un terreno ubicado en la Universidad Nacional de Colombia y determinar los perfiles del terreno.
1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Apropiarse de los conocimientos aprendidos del procedimiento de Nivelación Simple.
Complementar la información de un terreno conociendo la diferencia dealtura entre puntos ubicados en el interior de su superficie.
Reconocer el uso de otros Instrumentos en Topografía como el nivel y mira de Nivel.
Distribuir cada una de las labores en la práctica de manera equitativa al interior del grupo y de esta forma evitar improvisaciones para así hacer buen uso del tiempo de trabajo y realizar una práctica efectiva.
2HERRAMIENTAS
Nivel.
Mira de Nivel.
Jalones.
Cinta Métrica.
Estacas.
Maseta.
Formato Cartera.
En lo consecuente con nivelación compuesta, los aparatos utilizados para esta práctica son esencialmente los Niveles y las Miras. Estos implementos tienen un papel protagónico en esta práctica, ya que determinan las cotas de altura en diversos puntos;en síntesis, los elementos son los mostrados a continuación:
{text:list-item} Su principal labor, es lanzar visuales horizontales con la mayor precisión posible, lo que nos indica que están dedicados a la medida directa de altura entre puntos o en su excepción desniveles en el terreno. Se pueden clasificar de diversas formas, como niveles de plano, línea, automáticos; además, hablandode su precisión, tenemos:
Niveles de construcción o pequeña precisión, utilizados en obras públicas, hidráulicas o agrícolas.
Niveles de mediana precisión, utilizados en la ingeniería civil, inclusive de precisión y en itinerarios de nivelación topográfica.
Niveles de alta precisión, utilizadas en nivelaciones topográficas e itinerarios geodésicos, en nivelacionesde alta precisión.
En nuestra práctica, es necesario un nivel que conste de una línea de vista, y un nivel de burbuja para poner la línea de vista horizontal.
Prácticamente el uso del nivel, fue para lanzar las distintas vistas horizontales, las vistas atrás y las vistas adelantes; por lo que significa se tuvo que ir trasladando a medida que se adelantaba la práctica.{text:list-item} Mira: Éstas son un tipo de regletas que van en sentido vertical, cuya longitud varia de 3 a 6 centímetros, las hay de enchufe y plegables (las utilizadas en nuestra práctica son las de enchufe); éstas miras constan con unas señales numéricas con colores llamativos para que la precisión de la visual lanzada por el nivel sea efectiva. La precisión que posee esta es de centímetros, ya que...
tracking img