Informe normas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realización del Informe
Un Informe escrito consta de las siguientes partes:
1. Portada
2. Tabla de contenido
3. Introducción
4. Objetivo o Objetivos
5. Cuerpo o Desarrollo del trabajo
6. Conclusiones
7. Bibliografía o Cibergrafía
1. Portada
En esta parte presentas tu información personal (nombre, curso, cargo, etc.) y la de la institución o persona al cual va dirigido el informe. Segúnla estructura que prefieras utilizar puede varian el orden de los datos, por ejemplo yo te presento una portada con normas APA:
[/URL]]
2. Tabla de contenido
Se realiza con el fin de presentar el orden del trabajo y su extensión, se numera cada una de las paginas, iniciando desde la portada (la cual no se incluye en la tabla de contenido ni se le coloca número al final de la página) El conteoinicia con la introducción, seguido de los objetivos y así sucesivamente. Se tienen en cuenta los subtítulos importantes en la tabla de contenido y se les pone frente al número de página correspondiente.
Un ejemplito:
[/URL]]
3. Introducción
Aquí se hace una presentación preliminar del informe, en el cual se explica por qué, para qué y para quién ha sido realizado, además se explica un poco detrata el tema a exponer en el informe, este no debe contener muchos detalles porque se repetiría en el desarrollo real del informe, hay que ser cuidadosos con esta presentación.
Aquí tengo un ejemplo de una introducción que yo hice para un trabajo sobre la comunicación, es corta pero igual puede servir para ilustrar un poco la situación:
“Este informe está enfocado a presentar de manera precisauna interpretación de la comunicación, teniendo en cuenta su definición, componentes, aspectos y procesos relevantes para que se dé, desde una perspectiva amplia, teniendo en cuenta su pasado, su presente y su futuro. Tener un entendimiento de la comunicación en su sentido más puro, implica hacer un ejercicio de lectura profundo y de recopilación de varias fuentes, buscando exponer una relaciónclara en el concepto, abarcando por supuesto, la comprensión lectora del autor.
Cabe mencionar que el proceso de comunicación ha permitido el desarrollo del ser humano a través de la historia, ya que su uso facilita la creación y mejora de nuevos elementos, además de proveer y extender globalmente las ciencias que existen. La información se divulga gracias a la comunicación, sus redes conectan alas personas, haciéndolas participar de forma directa o indirecta en el proceso, proporcionando un intercambio de mensajes e ideas.
En cuanto a la parte académica de este informe, el docente se encuentra comprometido con la orientación y evaluación de esta actividad, con la cual se lograría superar procesos pendientes con el área a cargo. El compromiso sobre este informe de lectura es vital parafavorecer el aprendizaje y la aplicación correcta de los conocimientos adquiridos durante la formación.
Se espera dominar los conceptos y teorías leídas para dar a conocer lo más representativo de la comunicación. Este proceso enriquecerá al autor, pues le proveerá nuevos conocimientos y le hará mejorar su comprensión y redacción”
4. Objetivo o Objetivos
Si el informe requiere de un soloobjetivo, este debe abarcar con profundidad el para qué se realiza, en el caso del informe de comunicación que hice mi objetivo fue el siguiente:
“Presentar un escrito de comprensión lectora sobre la comunicación de manera clara y precisa, identificando sus elementos, su proceso y la divulgación que esta tiene, haciendo uso de los conocimientos y postulaciones de diversos autores”
Si se requiere unobjetivo general y luego unos específicos, es claro tener en cuenta que el objetivo general describe el fin único del informe, sin extenderse demasiado, y los objetivos específicos serían los pasos en orden para lograr dicho objetivo general. Este es un ejemplo de otro trabajo que hice, el cual contaba con objetivo general y objetivos específicos:
Objetivo General: “Aplicar los conocimientos más...
tracking img