informe obra

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
INFORME I


Hormigonera Equinoccial

La Hormigonera Equinoccial está ubicada en la ciudad de Quito en las calle Chediak No.100 Y Av. Eloy Alfaro.

Control de Calidad: Laboratorio de Muestras

En este lugar se toman las muestras para saber la resistencia del hormigón que se va a comercializado. Para esto se lleva a cabo un proceso muy riguroso:

1. Se hace una mezcla de cemento,arena y ripio, con una dosificación específica.
2. Se procede a colocar en un cilindro de basa totalmente horizontal, en 3 capas diferentes, en cada capa se coloca la mezcla se golpea veinte y cinco veces con una varilla de punta redonda y por fuera con un martillo para no dejar espacios.
3. Se espera q que se seque, se desmolda, se coloca el nombre la serie el día y si se tomó en el laboratorio oen obra.

Estas muestras se mantienen en agua para mantener el hormigón húmedo hasta el momento de la prueba de resistencia. El hormigón debe soportar una carga diferente a los siete, catorce y veinte y ocho días de fraguado.














Cuando se le aplica una carga mayor de la máxima a soportar, según los días de fraguado, se producen rupturas. Estas rupturas generalmente seproducen en la parte frontal del hormigón. En el laboratorio se producen en los lados debido a los anillos de protección que se colocan en la parte superior e inferior antes de ponerlo en la máquina.













Oficina de control de máquinas:

Existe un operador especializado a cargo de estas máquinas, las mismas que se encargan de medir la cantidad de agregado fino y grueso.Desde este mismo lugar se controla la pila mediante un teclado ene l cual hay un botón específico para cada función, correr la banda, proporcional la cantidad de agua adecuada en cada mezcla.














Patio de Material

En este lugar se almacena todos los materiales para realizar el hormigón. El ripio, la arena y también se almacenan los desechos de hormigón ya fraguado que noestá en condiciones de utilizarse. La arena y el ripio se trate de la mina del desierto de San Antonio de Pichincha, aunque también se trae ripio de la Holcim, Pifo, ya que los materiales se piden a gusto de los clientes. Mientras el ripio sea de mejor calidad el hormigón también será de mejor calidad.

Balanza

Está ubicada en el camino de acceso hacia la entrada y salida de lahormigonera, soporta una carga hasta de 300 toneladas, sirve para controlar el peso de los micers y de los tanqueros que transportan el cemento.



La Pila

En la pila se mesclan el cemento, agregado fino o grueso y el agua para luego ser depositado en las mezcladoras.














Dentro de la hormigonera todo tiene un espacio específico, los aditivos y el almacenamiento deresiduos. En cada uno de estos lugares están los aditivos que se utilizan para mejor la resistencia del hormigón y todos los desechos que no son reutilizables.




Debido a que estos lugares no son adecuados para mantener cada uno de sus elementos se eta realizando una pequeña construcción para adecuar los cuartos para los aditivos y el almacenamiento de residuos.












LaHormigonera Equinoccial también recicla los materiales que ya no sirven para el trabajo que ellos realizan. Las muestras que se realizan para comprobar la resistencia del hormigón se reutilizan como adoquines, si se los parte en la mitad, de esta manera arreglaron la entrada principal e incluso se utilizan como pisos en su nueva construcción.













Preservando también el medioambiente tiene una canalización de aguas residuales que van por canales hasta llegar a un pozo de almacenamiento donde pasa por un proceso de limpieza hasta quedar cristalina y es reutilizada.



El cono de Abrams

Es el ensayo que se realiza al hormigón en su estado fresco, para medir su consistencia, fluidez del hormigón. El ensayo consiste en rellenar un molde metálico troncocónico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Obra
  • Informe obra
  • Informe de obra
  • INFORME DE OBRA
  • Informe de obra
  • informe de obra
  • Informe De La Obra
  • Informe de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS