Informe ocupación humana

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
|

Ocupación Humana II |
Avance de trabajo de campo |
|
|
|
|
|
|

Contenido

1.0 Introducción

Con el siguiente trabajo de Ocupación Humana se pretende dar a conocer la cultura en los distintos ámbitos: los diversos elementos culturales que sean significativos para la persona, como también los agentes de socialización que aquel tiene.
En este casohablaremos de Tiziano Belli, un chef italiano, de personalidad muy alegre, fumador empedernido y muy trabajólico. Nacido en Domodossola, provincia de Piamonte, Italia. Desde Alemania se trasladó a Italia para contraer matrimonio con Ximena, para evitar problemas de papeleos, porque Tiziano es italiano y su esposa Chilena; donde solamente se casaron por el civil. Tuvieron a sus dos hijas en Italia, Dayanay Dennis. En 1990 llegó a Chile, estableciéndose en Chillán donde empezó con una pizzería. Luego decidió venir a probar suerte a Concepción.
En el transcurso del informe daremos a conocer más sobre su historia de vida, su niñez, su vida laboral, su familia, sus viajes, y su establecimiento en Chile. También un análisis de los elementos culturales en relación a historia de vida de Tiziano, desdela perspectiva de la cultura, basándonos en texto de García Canclini.
Y finalizando, con el análisis de la relación entre los aparatos culturales, más significativos de Tiziano, y la ocupación.
Así esperamos cumplir con los objetivos establecidos para realizar este informe.

2.0 Motivación grupal

Nuestro grupo decidió realizar el trabajo con la ayuda de Tiziano Belli, ya que al tenerque hacer un informe sobre la cultura, él nos pudo ayudar porque es de nacionalidad italiana, una cultura muy distinta a la Chilena y quisimos averiguar más sobre ella.
Así también él nos pudo enseñar las diferencias entre la cultura Chilena con la Italiana; los distintos modos de vida, por ejemplo: en Italia no existen las clases sociales todos son iguales, no hay diferencias. Y así distintascosas que nos interesan conocer de esta cultura.
Además nos llamo mucho la atención su historia de vida, él ha viajado mucho por ende conoce muchos países, habla variados idiomas como el italiano, español, francés, alemán, ingles y suizo.
Tiziano vive en Italia hasta los 17 años, él nos cuenta que de los distintos países que conoció, rescata diferentes virtudes que quedan en él y que laspractica en su vida diaria.
A él pudimos conocer por ser amigo del padre de una integrante del grupo. Y por ser Italiano nos intereso realizar este trabajo sobre Tiziano Belli, su historia y cultura.
Y como grupo consideramos que Italia es diferente a Chile en el ámbito cultural, por que en Chile las fiestas como el 18, que es lo más representativo de acá, es de suma importancia y se celebra concuecas, juegos y platos típicos de Chile, en cambio en Italia lo más representativo sería la moda y la comida, como las pastas.

3.0 Descripción del sujeto

4.1 Descripción general:

Tiziano Belli, nació en 1955 en Italia, actualmente tiene 56 años, su niñez fue muy común como cualquier otro niño sin mayor relevancia o sobresaltos, nos cuenta que fue una niñez muy feliz, en laescuela donde estudio solo hasta los 12 años dice a ver vivido muchas experiencias favorables, lo cual lo hizo ser hasta el día de hoy muy extrovertido, dinámico, sociable, etc. A la edad de 13 años comenzó por decirlo así su ‘’carrera de gastronomía’’ pero trabajando y así subiendo de nivel, adquiriendo cada vez mas técnicas para ir perfeccionándose para así luego salir con un cartón de chef, y asía través de los años fue trabajando y creando negocios de pizzerías hasta el día de hoy.

4.2 Descripción de contexto socio histórico:

Nos cuenta Tiziano que en las épocas mas marcadas de la historia, su familia se disperso mucho llegando al punto de que las generaciones no llegaran a conocerse hasta el día de hoy, teniendo así muchos tíos, primos, abuelos a los cuales jamás conoció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME OCUPACION VEHICULAR
  • Modelo Ocupacion Humana Resumen
  • Modelo Ecologico De La Ocupacion Humana
  • 21 Modelo Ocupacion Humana
  • terapia ocupacional, modelo de ocupación humana
  • Metodos de evaluacion del modelo te ocupacion humana
  • Terapia ocupacional modelo ocupación humana
  • Informe Del Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS