Informe oferta y demanda laboral localidad octava

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá octubre de 2011

INFORME SOBRE EL ESPECTRO DE LA DEMANDA LABORAL, LA OFERTA EDUCATIVA DE LA LOCALIDAD 8 KENNEDY

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Antecedentes
3. Importancia de la localidad 8 Kennedy
4. Censo Empresarial
5. Demanda Laboral.
6. Oferta educativa

INTRODUCCION
La experiencia de muchos países que han logrado avances significativos en susniveles de desarrollo en pocos años ha hecho evidente la relación educación-competitividad y más específicamente los aportes de una educación técnica a un proyecto de construcción de un modelo de desarrollo basado en la capacidad de agregar valor a partir del trabajo.
Así mismo, se ha podido constatar que la recuperación económica de los últimos años ha encontrado una seria limitación en lafalta de capacitación técnica de una parte importante de la población. De esta manera, conviven una gran masa de desocupados sin calificación suficiente y una demanda de trabajo especializado que no logra cubrirse. En un proyecto de país que privilegia el trabajo y la equidad, este tipo de educación resulta un pilar fundamental.
Desde finales del siglo XIX cuando el país empezó su desarrolloindustrial se ha experimentado la exigencia de trabajadores calificados, pero el país optó por reforzar una opción académica que conducía, a quienes la tomaban, al título de profesionales universitarios para el común de la población, dejando la formación para el trabajo al SENA, a los colegios técnicos y a las entonces denominadas instituciones de educación no formal.
Desafortunadamente las últimasopciones fueron consideradas propias para los jóvenes con menores recursos, lo que de alguna manera llevó a un desprestigio de este tipo de formación.
Hoy la propuesta va dirigida a que todos los jóvenes desarrollen competencias que les permitan su vinculación al mundo del trabajo o su continuidad en el sistema educativo. Es una propuesta que busca quitar el carácter terminal a cualquier nivelde la educación, resaltando, por una parte la necesidad de educarse a lo largo de la vida y que permita la incorporación de un saber actualizado y vinculado a la realidad aceleradamente cambiante desde el punto de vista tecnológico, de las organizaciones del sector productivo y de servicios, y por otra, una opción educativa que ofrece múltiples entradas y salidas, de acuerdo a las posibilidadesde cada usuario. Nuestros jóvenes muchas veces necesitan trabajar, pero ello no les debe quitar la opción de continuar la educación superior.

En la actualidad se evidencia un interés por los temas que desarrollan la generación de riqueza entendida esta como un motor tanto económico como productivo, para el caso especifico este trabajo se basara en varias fuentes tales como:

* CensoEmpresarial de la localidad de Kennedy (Cámara de Comercio)
* Importancia de localidad Octava Kennedy ( de la universidad nacional la alcaldía local y la Cámara de Comercio)
* Ficha básica de la localidad octava Kennedy (alcaldía local)
* Trabajo de Investigación de los estudiantes de los cursos 1001,1002,1003y 1004
Destacando la importancia de la formación en competencias de emprendimientoy empresarismo hoy llamada empresarialidad, la cámara de comercio es el ente que coordina a través de Bogotá Emprende y empresarios por la educación, procesos que desarrollen ideas, formando proyectos y formalizando nuevas unidades productivas, haciéndose visible la necesidad de la capacitación y formación de educandos en competencias laborales especificas,

ANTECEDENTES
Localidad octava ,Kennedy
Ubicada al suroccidente de Bogotá.
•Superficie Total: 38.58 km2
•Población (2005): 1.013.700 habitantes
•Densidad: 0.03 hab/km2
•Subdivisiones: 12 UPZ

EXTENSIÓN
La localidad representa2 el 4,5% del área total de la ciudad, es la octava localidad
en extensión total territorial con 3.861 hectáreas, y la segunda en extensión de
área urbana; posee 316 Ha. (0,18%) de suelo de...
tracking img