Informe office

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alineación horizontal del texto de una página de Word
Ocultar todo
La alineación horizontal determina la apariencia y la orientación de los bordes del párrafo: texto alineado a la izquierda, texto centrado, texto alineado a la derecha, o texto justificado, que se alinea uniformemente a lo largo de los márgenes izquierdo y derecho.
Por ejemplo, en un párrafo alineado a la izquierda (laalineación más común), el borde izquierdo del párrafo se ajusta al margen izquierdo.

En un párrafo centrado, el texto del párrafo, no se ajusta a ninguno de los márgenes sino que permanece en el centro de la página.

Por ejemplo, en un párrafo alineado a la derecha, el borde derecho del párrafo se ajusta al margen derecho.

Mientras que un párrafo justificado, es aquel en que los principios yfinales de línea aparecen alineados; es decir, en línea recta.

Establecer tabulaciones
Las tabulaciones se suelen usar para crear documentos a los que resulte fácil aplicar formato, pero las opciones de diseño del documento de Microsoft Office Word 2007 pueden realizar el trabajo automáticamente. 
Puede que desee utilizar la regla para establecer las tabulaciones manuales en las partes izquierda,central y derecha del documento.
Nota   Si no aparece la regla horizontal situada en la parte superior del documento, hacemos clic en el botón Ver regla de la parte superior de la barra de desplazamiento vertical.
Para establecer las tabulaciones de forma rápida, se hace clic en el selector de tabulaciones que aparece en el extremo izquierdo de la regla hasta que se muestre el tipo detabulación que deseamos usar y, a continuación, hacemos clic en la regla en la ubicación deseada.
Tabulación izquierda establece la posición inicial del texto que se irá extendiendo hacia la derecha a medida que se escribe.

Centrar Tabulación establece la posición del centro del texto, que se centra en este punto a medida que se escribe.

Tabulación derecha establece el extremo derecho deltexto. A medida que se escribe, el texto se desplaza hacia la izquierda.

Tabulación decimal alinea los números entorno a una coma decimal. Independientemente de los dígitos que tenga el número, la coma decimal permanece en la misma posición (los números sólo se pueden alinear en torno a un carácter decimal; no se puede usar la tabulación decimal para alinear números alrededor de otro carácter,como puede ser un guión o un símbolo de Y comercial).

La Barra de tabulaciones no establece la posición del texto, sino que inserta una barra vertical en la posición de la tabulación.

Si deseamos que las tabulaciones estén situadas en posiciones exactas que no se puedan conseguir haciendo clic en la regla, o si deseamos insertar un carácter específico (carácter de relleno) delante de latabulación, podemos utilizar el cuadro de diálogo Tabulaciones. Para mostrar este cuadro de diálogo, hacemos doble clic en cualquier tabulación de la regla.

-------------------------------------------------
Insertar una tabla
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando elnúmero de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.
Usar plantillas de tabla
Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tablacuando se agreguen datos.
1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar.

3. Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados.
Utilizar el menú Tabla
1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
2. En la...
tracking img