Informe orcad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a PSpice

1

INTRODUCCION A PSPICE
Abstract— In this practice we going to learn about the PSpice (Simulation Program with Integrated Circuit Emphasis). It is an important tool for the design and the analyze of circuits. With this tool you can create your own circuits and simulate the operation. The program is not difficult to operate but it requires that user practices with eachelement in the software. Index Terms—PSpice, circuits, simulate. software, design,

IV. MARCO TEORICO  PSPICE: Los inicios del simulador PSpice anterior mente llamado SPICE fue a mediados de la década de 1960 IBM (International Business Machines) elaboro el programa ECAP, que con el tiempo la Universidad de Berkeley tomo como ayuda para realizar el programa CANCER (Acrónimo de ComputerAnalysis of Nonlinear Circuits, Excluding Radiation). [3] Al pasar del tiempo los circuitos cada vez eran más complejos y sus análisis era manual. En esas circunstancias Donald O. Peterson un grupo de estudiantes de la Universidad de California en Berkeley cogiendo como soporte el programa CANCER, expuso la primera versión de SPICE (‘Simulation Program with Integrated Circuits Emphasis’). Este programatenía como objetivo general analizar circuitos analógicos sin la obligación de instalarlos físicamente. En 1984, MicroSim Corporation presento la primera adaptación de SPICE para computadores llamada PSpice, la cual se ha ido mejorando constantemente. [4] PSpice es una gran herramienta de apoyo para aquellos que estudian Ingenierías que van relacionadas con el análisis de circuitos este programa esde gran ayuda con al diseño y análisis de ellos hasta su implementación sin importar que este sea analógico o digital; ya que este programa contiene variedad de aplicaciones para optimizar el comportamiento y elaboración de graficas del circuito.  Análisis Nodal  Esta técnica nos permita entender y analizar una variedad de circuitos de una manera sistemática y acorde. Para aplicar este métodose tiene en cuenta si el circuito tiene o no tiene fuentes de voltaje para llevar a cabo los siguientes pasos: * Sin Fuentes de Voltaje: 1. Seleccionar los nodos del circuito y escoger uno como tierra. A los n-1 nodos restantes asignar un voltaje. 2. A los elementos que no tienen corriente asignar una de forma arbitraria. 3. Aplicar L.C.K. en cada nodo diferente de tierra de manera que resulten n-1ecuaciones. 4. Aplicar Ley de OHM en cada ecuación. 5. Resolver el sistema lineal. * Con Fuentes de Voltaje:

I. INTRODUCCION PSPICE es un simulador de circuitos analógicos que se utiliza para calcular y mostrar el comportamiento del circuito, PSPICE es un instrumento útil [1], Es un programa de circuitos de propósito general para la simulación no lineal dc, transitorio y análisis lineal decorriente alterna. Los circuitos en este programa pueden contener resistencias, condensadores, bobinas, inductores, fuentes con voltaje y fuentes de corriente, fuentes dependientes, líneas de transmisión sin pérdidas y con pérdidas, etc. [2] PSPICE automatiza procesos interactivos de las simulaciones. Debido a esto, es un software de gran utilidad para el análisis de circuitos y por lo tanto requierede un buen manejo por parte del usuario. El presente informe muestra a grandes rasgos el funcionamiento del programa basado en su sintaxis.

II. OBJETIVO GENERAL Brindar una explicación corta y eficaz para la comprensión del software PSPICE, que será útil en el desarrollo de problemas con circuitos y en el análisis matemático.

III. OBJETIVOS ESPECIFICOS     Conocer que es PSPICE y sususos en el análisis de circuitos. Comprender la sintaxis que maneja el software PSPICE. Conocer todos los comandos que maneja el software. Aprender muy bien el análisis nodal de los circuitos para poder hacer los cálculos con el programa.

1. Seleccionar los nodos del circuito, escoger uno como tierra y a los n-1 nodos restantes asignar un voltaje de nodo. 2. Encerrar cada fuente de voltaje...
tracking img