Informe Orietación

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
DESARROLLO
LA ORIENTACIÓN:

Se dice que en Venezuela la Orientación abarcó diferentes etapas para llegar a ser lo que es hoy día. Dando inicio a una Etapa Amorfa o Sistemática; que se ajusta aun sistema de la historia dado por principios y procedimientos. Seguidamente contó con otras etapas como: La Etapa Prescriptiva: Que consiste en reunir información acerca del individuo, La Etapa NoDirectiva: que está centrada en la teoría de Carl- Roges, en cuanto a la orientación del ser humano para resolver sus propios problemas. La Etapa Fenomenológica: que habla sobre la reestructuración delfenómeno actual. La Etapa del Análisis Existencial: que es considerada como el problema de liberación de la persona quien no puede transcender una situación en común y finaliza con La Etapa deFilosofía Analítica: o también llamada “Sistemática”: que abarca el estudio y el análisis lingüístico del individuo, que le permite a la vez pensar con claridad y lógica en un determinado momento, siendoorientado hacia el mundo y la vida más amplia del individuo.

Todo esto con lleva a que la orientación cuente con una serie de objetivos que ayudan a promover y mejorar los ambientes de aprendizaje,la comunicación, entre personas, a reunir a las personas en diversos papeles, a extender y multiplicar los servicios en función de la educación y a aprender sobre conducta creando espacios para todos yorganizando ayudas para que todas esta tendencias se den de diferentes formas y estilos.

Contando además con tendencias que se orientan en una dirección para regirse por una serie de acciones queabarcan diferentes campos que prestan, ayudan y promueven aspectos para que el individuo enfrente, comprenda y resuelva cualquier problemática, estas tendencias se dan de forma curativa, preventiva ydesarrollista.

Además de las Tendencias existen áreas o centros de abordaje de los procesos de consulta que van ligados al espacio personal-social cuya finalidad es propiciar el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orietacion
  • orietacion
  • Orietacion
  • Orietación vocacional
  • Orietacion
  • orietacion
  • Orietacion
  • Orietacion 7 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS