Informe país alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ANÁLISIS DE PAÍS:

ALEMANIA



INDICE

INTRODUCCIÓN.

1. INTRODUCCIÓN DE PAÍS

2. ANÁLISIS COYUNTURAL

1. PRODUCTO INTERIOR BRUTO

2. RENTA PER CÁPITA

3. INFLACIÓN

4. DESEMPLEO

3. ANÁLISIS DE POLÍTICA FISCAL (SECTOR PÚBLICO)1. EVOLUCIÓN DE LOS INGRESOS

2. SALDO PÚBLICO

3. DEUDA PÚBLICA

4. ANÁLISIS DE POLÍTICA COMERCIAL

1. ÍNDICE DE APERTURA Y COMERCIO EXTERIOR

2. SOCIOS COMERCIALEESPECIALIZACIÓN PRODUCTIVA

3. FLUJOS DE INVERSIÓN

4. COMERCIO BILATERAL

5. ANÁLISIS DE POLÍTICA EXTERIOR

6.1 BALANZA DE PAGOS6. ANÁLISIS DE POLÍTICA FINANCIERA E MONETARIA

1. TIPOS DE CAMBIO

2. VISIÓN ACTUAL: ALEMANIA Y EL BCE

3. PESO DE ALEMANIA NA UE

7. CONCLUSIONES

8. RECOMENDACIONES

9. BIBLIOGRAFÍA

10. ANEXOS

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como objetivo analizar la situación económica alemana. Las característicasde este país, las cuales se analizarán pormenorizadamente a lo largo de este informe, hacen que esté considerado como una de las grandes potencias económicas a nivel mundial así como un claro lider dentro de la comunidad económica europea. La metodología seguida se basa principalmente en la búsqueda de Fuentes de información, haciendo un especial hincapié en el country report del FMI de 2011.La estructura de este trabajo se organiza en cuanto a 3 grandes puntos: sector real, público y exterior. Todo ello con una introducción previa del país y con unas conclusiones posteriores que resumen a nivel general el grueso del proyecto.

Además adjuntamos al final unas recomendaciones

1. INTRODUCCIÓN DEL PAÍS.

Alemania tiene una población de 82 millones dehabitantes. Es el segundo país más poblado de Europa después de Rusia. El idioma principal es el alemán, que es el idioma más hablado en la Unión Europea.

Es la economía más grande de Europa y la tercera del mundo debido a su producción industrial de vehículos, equipos de precisión, equipos electrónicos, de telecomunicaciones, productos químicos y farmacéuticos.

Alemania estuvo inmersa endos guerras mundiales en la primera mitad del siglo XX, que terminó con la ocupación de las potencias aliadas (EE.UU., Reino Unido, Francia y la Unión Soviética) en 1945. A partir de 1949 con la Guerra Fría, Alemania se dividió en dos estados: la República Federal de Alemania (RFA) y la República Democrática Alemana (RDA). Mientras que la RFD entró a formar parte de la Comunidad Europea y la OTAN,la RDA comunista participaba en el Pacto de Varsovia, encabezado por los soviéticos. El fin de la Guerra Fría y la caída de la URSS permitió la unificación alemana en 1989.

GEOGRAFÍA

Alemania se encuentra en el centro de Europa, flanqueado al norte por el Mar del Norte, Dinamarca y el Mar Báltico, al este Polonia y la República Checa, al sur Austria y Suiza, y al oeste Francia,Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. En el centro del país se encuentran las tierras altas forestales y al suroeste la Selva Negra. Sus principales ríos son el Rin, el Danubio y el Elba el Meno.

POBLACIÓN

Como se dijo antes, Alemania tiene una población de alrededor de 82 millones de habitantes, con una tasa de crecimiento demográfico negativo de 0.053%. Esto es debido a la alta tasa demortalidad, 10.9 muertes por cada 1.000 habitantes y a la baja tasa de natalidad, 8,18 nacimientos por cada 1.000 habitantes. La esperanza de vida es de 79 años y cada familia tiene un promedio de 1,41 hijos.

Aunque es un país densamente poblado se observan grandes diferencias entre la Alemania del Oeste y la Alemania del Este. En esta última vive únicamente una quinta parte de la...
tracking img