INFORME PABCO

Páginas: 17 (4034 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
PABCO: Programa Planteles Animales Bajo Control Oficial

El programa PABCO proporciona garantías a la producción animal para respaldar: la certificación de productos aptos para el consumo humano, las cuales son exigidas para la regulación nacional y aquellos requisitos establecidos por los servicio oficiales de los países o mercados de destino de las exportaciones. Adicionalmente, define queinformación de los planteles debe estar disponible para la trazabilidad de la cadena alimentaria.
PABCO aplica a todos los planteles de animales que deseen ingresar voluntariamente, o cuanto lo determine el SAG, a través de la División de Protección Pecuaria.
El programa PABCO está compuesto por dos procedimientos, cada uno identifica las especies a las cuales aplican (tradicionales y notradicionales) los requisitos para el ingreso y mantención en el programa.
El programa PABCO Porcino cuenta con un instructivo (I-PP-IT-019), donde se describen las actividades y requisitos que permiten el ingreso y mantención en el programa.
La verificación del cumplimiento de las exigencias establecidas por el instructivo especifico y el procedimiento genérico (P-PP-IT-007), común a todas lasespecies tradicionales, la realiza un médico veterinario autorizado (MVA) mediante el formulario Pauta de evaluación (F-PP-IT-053).
Tanto el instructivo como el formulario especifico para porcinos fueron oficializados mediante la Resolución N° 7.105, del 17 de noviembre del 2010. En ella se establece que los planteles porcinos que deseen exportar carnes, productos y subproductos aptos para el consumohumano a cualquier destino, deben permanecer necesariamente al programa PABCO.










PABCO PORCINO
El programa PABCO porcino consta de una serie de actividades y requisitos que permiten el ingreso y mantención del plantel en el programa. En el presente informe se incorporan además de estos puntos, las causas que determinan sanciones al plantel.
Ingreso al Programa PABCO Porcino:Para el ingreso a PABCO, los planteles deben cumplir los siguientes requisitos:
Cumplir con todas las exigencias del Procedimiento P-PP-IT-007 e instructivo especifico de las especie porcina.
Contar con al menos 30 días de antigüedad de registros solicitados en el procedimiento P-PP-IT-007 e instructivo especifico para la especie porcina.
Contar con servicio profesional de al menos un MVA, paraque realice la verificación del plantel, a través de el Formulario Pauta de Evaluación especifico para la especie porcina
Incorporar todos los predios y sectores que incluya el plantel; todos estos con su RUP
Pagar tarifa de ingreso en oficina SAG con caja receptora.
Ficha o diagrama señalando el flujo de animales porcinos en el plantel y en sectores, cuando corresponda.
Parámetrosbioproductivos vigentes de la especie por estrato productivo del plantel
Normas de bioseguridad implementada por el plantel, con su debida justificación técnica.

Para la realización del procedimiento de ingreso a PABCO, el titular del plantel debe presentar en la Oficina SAG los siguientes documentos:
Solicitud-Convenio para el ingreso al Programa PABCO, debidamente completado. Y si correspondeidentificar los sectores o predios que componen el plantel.
Documento que acredite la relación jurídica del titular del plantel. Para esto debe presentarse:
Representante legal: Escritura pública o documento que acredite su personería
Propietario: Titulo de dominio o certificado de dominio vigente
Arrendatario: Contrato de arriendo
Otro.
Formulario de Declaración Anual de Existencia de animales decada predio o sector que compone le plantel.
Declaración jurada notaria de no uso de sustancia con efecto anabolizante.
Plano del plantel con la ubicación de cada uno de sus predios o sectores.
Croquis de los predios o sectores que componen el plantel, indicando ubicación geográfica y sus límites, considerando la actividad productiva de terrenos colindantes.
Certificado Médico Veterinario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PABCO
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informativo
  • Informa
  • Informes
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS