Informe paipi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME N° 01

PROGRAMA DE ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA

JAQUELINE LIZETH CRUZ
Coordinadora

LIDIA GUZMAN BRIÑEZ
Agente Educativo

DERLY ROCIOCARRILLO GUZMAN
Auxiliar

MUNICIPIO SAN LUIS TOLIMA

ZONA 04
SEDE:
CAIMITAL- CAMPO ALEGRE- PEDREGAL- PRMAVERA
2010
INTRODUCCION

El informe muestra el desarrollo de las actividades realizadas con los niños y niñas de las sedesCAMITAL, CAMPO ALEGRE, PEDREGAL y PRIMAVERA, del programa primera infancia PAIPI del municipio de San Luis Tolima.

El principal propósito de este programa es lograr un aprendizaje integral para cada uno de los beneficiarios, a través de la ejecución de planes y proyectos necesarios de nutrición, salud, recreación, y cultura, es decir una educación integral a la niñez más vulnerable de estaszonas.

JUSTIFICACION

Es importante que con el desarrollo de estrategias lúdico- pedagógica y artística del programa primera infancia PAIPI zona 04 de las sedes CAIMITAL, CAMPO ALEGRE, PEDREGAL Y PRIMAVERA del municipio de San Luis Tolima, se puede garantizar la participación activa y solidaria de la comunidad, de tal forma que se mejore la calidad de vida de los niños y niñas de estassedes, a demás sirva de apoyo a los padres de familia en la formación y cuidado de sus hijos.

Desarrollando actividades y fortaleciendo lasos afectivo- social en los niños y niñas se construirán las bases para ser personas sin temores, firmes en sus propósitos y sus metas para crear una mejor sociedad.

OBJETIVO GENERAL

Realizar las actividades dadas por el programa PAIPI ajustándolas alas necesidades de la comunidad del área rural del municipio de San Luis Tolima.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Incentivar a los niños y niñas para que contribuyan en el desarrollo de las diferentes actividades lúdicas, artísticas y pedagógicas.

• Motivar a los niños, niñas y demás beneficiarios del programa para que asistan y participen activamente en las actividades programadas.

• Brindarun ambiente agradable a los niños, niñas y demás beneficiarios para que se expresen libremente.

• Capacitar y orientar a los padres de familia para que no se le vulneren los derechos de los niños y niñas.

PRIMER SEMANA
7 Y 8 DE SEPTIEMBRE

Se realizaron las reuniones informativas en la ESCUELA CAIMITAL, ESCUELA CAMPOALEGRE y EL PUESTO DE SALUD DE PRIMAVERA donde se socializo elprograma PAIPI con los padres de familia de los niños y niñas beneficiarios.

En el transcurso de la reunión se explico el concepto y objetivo del programa PAIPI, los beneficios que ofrece el programa en cuanto a: Refrigerios, mercados a las madres gestante y lactantes, capacitaciones a los acompañantes de los niños y niñas en los encuentros.

PAIPI: Programa de Atención Integral a la PrimeraInfancia
OBJETIVO: a través de la pedagogía enseñar a las madres, niños y niñas apoyándonos en actividades lúdicas, juegos, rondas.

Luego de la explicación sobre el Programa fijamos el horario y lugar para nuestro próximo encuentro, el cual se realizará para:

• CAIMITAL los miércoles de 1:00pm a 5:00pm en la ESCUELA CAIMITAL
• CAMPOALEGRE los miércoles de 8:00am a 12:00m en la ESCUELACAMPOALEGRE
• PRIMEVARA los martes de 8:00am a 12:00m en el CENTRO DE SALUD.

PRIMER SEMANA
7 Y 8 DE SEPTIEMBRE

EVIDENCIAS





SEGUNDA SEMANA
14 Y 15 DE SEPTIEMBRE

BIENVENIDA

Realizamos el encuentro con las madres, niños y niñas de las veredas CAIMITAL, CAMPOALEGRE, PEDREGAL Y PRIMAVERA; dándoles la bienvenida y agradeciéndoles por la asistencia yaceptación del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia “PAIPI”. Quienes se encontraban contentos por ser beneficiarios del programa.

Luego procedimos a realizar unas actividades:

1. Oración de Reflexión
2. Canción: BUENOS DIAS AMIGUITOS
3. Juego: QUE PASE EL REY
4. Entrega de refrigerios
5. Despedida

JUEGO. Dos madres sostuvieron son manos para dar inicio al...
tracking img