Informe paper 7

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Materiales Cerámicos y Prefabricados de Hormigón

Autores:

Cristi, Marcelo – Huenullan, Juan – Maldonado, Cristian – Ramos, Julio – Yañez, Luz.


Escuela de Construcción Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile.
email: macristi@uc.cl; jfhuenullan@uc.cl; crmaldon@uc.cl; jdramos@uc.cl; lcyanez@uc.cl.

Resumen

Se determinará experimentalmente la resistencia acompresión y absorción máxima de agua en materiales prefabricados de hormigón y en materiales cerámicos (ladrillo). Se calculará % de orificios de los ladrillos industriales, demostrando a la vez la adherencia mortero-ladrillo.

Palabras Clave

Hormigón; Temperatura; Dosificación; agua

I- 1 Introducción

Algo primordial en los materiales constructivos es la determinación de ciertas característicasque deben poseer. En esta oportunidad se tratarán los materiales cerámicos y materiales prefabricados de hormigón, que mediante distintos procesos se determinarán magnitudes y observaciones a estos mismos, resolviendo las incógnitas propuestas. Es por esto que en el presente paper se realizarán análisis a experiencias determinando porcentajes, resistencias a compresión y flexotracción dependiendodel material referido, así como también reflexiones y análisis a exposición de experiencias.

I- 2 Descripción

“VERIFICACIÓN DIMENSIONES LADRILLO”
En la verificación de las dimensiones del ladrillo se realiza un promedio aritmético de las cuatro medidas (aristas) de manera de obtener el largo, el ancho y el espesor de éste, con el pie de metro.

“ENSAYO DEMOSTRATIVO: Resistenciacompresión ladrillo”
Previo al ensayo, se debe tener el ladrillo a disponer con su correspondiente refrentado, de manera que las caras queden lo más lisas y paralelas posibles. Se realiza en la prensa de rótula con placas de acero donde se ubica el ladrillo de manera que este quede ubicado paralelo a las placas y las cargas sean lo más uniformemente posible.

“ABSORCIÓN DE AGUA DE LADRILLOSCERÁMICOS”
Con el ladrillo (probeta) completamente seco, se procede a cuantiar su masa mediante una balanza de sensibilidad 0,5g, seguido de esto en el recipiente de inmersión, ya con agua, sumergir 1, 2, 3, 4, 5, 10, 15 minutos y en cada intervalo se registra la masa de la probeta (retirando antes el agua superficial con un paño húmedo). Tomando otra muestra de ladrillo semejante, se dispone a sumergiren un recipiente de inmersión durante 24 horas después de su registro de masa, pasado el tiempo pedido, se retirará, secará superficialmente y se tomará registro. Se calcularán los porcentajes de absorción en cada periodo según las fórmulas dispuestas.

“ABSORCIÓN DE AGUA DE BLOQUES DE HORMIGÓN Y HORMIGÓN CELULAR”
En primera instancia se registran las correspondientes masas en estado“natural”. Luego de esto se procede a sumergir las probetas en el recipiente de inmersión, durante 24 horas, para así tomar registro en su estado saturado previo secado superficial con un paño húmedo. Se procede a cuantiar la absorción.

“DETERMINACIÓN RESISTENCIA A COMPRESIÓN BLOQUES DE HORMIGÓN Y ADOCRETOS”
Luego del refrentado y determinación del área donde se aplica la fuerza, se instala en la prensa deensayo, determinando la resistencia a compresión de cada cual, mediante sus fórmulas.

“ENSAYO DE IMPACTO A SOLERAS”
La solera tipo A recurrida es dispuesta horizontalmente, dejándole caer una bola de masa 3,2 kg, de manera que el ensayo demostrativo ilustre los impactos a distintas alturas ya graduadas anteriormente y su repercusión a la solera. El resultado debe ponerse en contraste con lomínimo que estipula al código de normas y especificaciones técnicas de obras de pavimentación.

“ENSAYO FLEXIÓN A SOLERAS”
Aplicando mediante una prensa, una carga puntual en el punto medio de la solera dispuesta horizontalmente, y entremedio del cabezal de la prensa y la solera una lámina de madera, de manera que corrija irregularidades en la solera, se procede a aplicar la carga, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 7
  • Informe 7
  • Informe 7
  • Informe 7
  • informe 7
  • Informe 7
  • 7 papas de la iglesia
  • informe nutricional de la papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS