Informe para la creacion deuna empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE LA CREACIÓN DE EMPRESAS
1.- Introducción. 1.1.- Justificación de la acción. 1.2.- Objetivos. 1.3.- Descripción del proceso. 1.4.- Entidades participantes. 2.- Información y sensibilización a personas emprendedoras. 2.1.- Derivación desde los servicios territoriales. 2.2.- Derivación desde asociaciones y otras entidades sociales. 2.3.- Seminarios. 3.- Talleres y jornadas: Espaciopara Emprender. 3.1.- Descripción. 3.2.- Resultados. 4.- Formación empresarial. 4.1.- Descripción. 4.2.- Resultados. 5.- Orientación y asesoramiento. 5.1.- Descripción. 5.2.- Resultados. 6.- Certamen. 7.- Financiación. 7.1.- Microcréditos de la Fundación Caja -Granada. 7.2.- Ayudas Equal Granada. 8.- Buenas prácticas en creación de empresas. 9.- Anexos. 9.1.- Dossier de ESPACIO PARA EMPRENDER. 9.2.-Formación Empresarial. Contenidos.

1

1.- INTRODUCCIÓN 1.1.- Justificación de la acción. El diseño de las acciones del proyecto Equal Granada, relativas a promoción de iniciativas empresariales, se hizo partiendo de varias premisas que delimitaban las líneas de actuación a seguir: ? La Iniciativa Comunitaria Equal se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales: capacidad de inserción,espíritu de empresa, adaptabilidad e igualdad de oportunidades. El segundo de los pilares ha sido la base para proyectar las acciones Equal Granada en materia de creación de empresas. A través de las diferentes actuaciones se ha pretendido alcanzar luchar contra cualquier forma de discriminación y desigualdad desarrollando contenidos innovadores y operando a través de mecanismos de cooperación entreentidades de distinta naturaleza. Los principios básicos sobre los que gira esta iniciativa son: cooperación transnacional, complementariedad, enfoque integrado, capacitación, innovación, capacidad de transferencia e igualdad de oportunidades. Las acciones de creación de empresas pivotan fundamentalmente sobre los principios de complementariedad, al conseguir la optimización de recursos y lacoordinación de actuaciones, enfoque integrado, al concentrar los esfuerzos en lograr que se cubran las necesidades específicas detectadas relacionadas con problemas de discriminación y desigualdad, innovación, al incluir fórmulas que aporten soluciones novedosas para la consecución de los objetivos en relación con creación de empresas, capacidad de transferencia, procurando, desde su diseño, que lassoluciones aportadas tengan eco en las políticas generales relacionadas con el mercado de trabajo e igualdad de oportunidades, que ha estado presente en las diferentes fases de las acciones. La caracterización socio económica y poblacional de las zonas de actuación del proyecto (Zaidín, Albayzín y Zona Norte) arrojan datos que avalan la oportunidad de acciones de formación y asesoramiento en materiade creación de empresas, así como la necesidad de articular mecanismos de financiación para la constitución de las empresas. Nos encontramos con barrios en los que la población posee unos niveles formativos muy por debajo de los niveles del resto de la población, con bajo o nulo espíritu emprendedor, sin recursos económicos para afrontar la inversión necesaria para la constitución de una empresa yque no pueden acceder a los mecanismos tradicionales para financiar dicha inversión. Los inmigrantes son una excepción en cuanto que poseen muchos de ellos una buena formación. Sin embargo, la ruptura de sus redes y de su núcleo familiar, el desconocimiento de los recursos del país que los acoge, el racismo y la xenofobia, los sitúan en situación de exclusión social.

?

?

2

?

Elproyecto se dirige a personas cuya situación de discriminación y desigualdad les impide su incorporación a procesos de integración en el mercado de trabajo. Muchas de estas personas se encuentran incluidas en actividades económicas sumergidas y marginales, por lo que se contempla como solución el impulso a iniciativas empresariales.

1.2.- Objetivos y medidas para su consecución. El objetivo...
tracking img