Informe para una academia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
En el escrito de Informe para una Academia, se narra la historia de como un mono pasa a pensar, actuar como humano. El mono a lo largo del cuento, nos relata la historia de su transformación, y estees por medio de un informe, que la Academia le pide, en donde señala que varios lapsos de su vida simiesca la ha olvidado, pues ya lleva un gran tiempo viviendo como humano.
Nos señala que sutransformación, nunca fue por gusto propio, sino que la necesidad de escapar de la reducida jaula donde se encontraba cautivo, lo llevo a cambiar de vida, de una forma radical. Peter el rojo (pseudonombreno más inteligente que pudo haber puesto un mono común) llamado así por tener una herida de bala en la mejilla, incidente que ocurrió en el momento de su captura, nos cuenta, que él buscaba una“salida”, más que la pseudolibertad humana.
Para que Peter el rojo consiguiera esa adora “salida”, tuvo que empezar a adoptar la conducta humana, por medio de observaciones que hizo, cuando estaba en laembarcación, donde se encontraba cautivo; poco a poco el mono fue dejando su vida animalesca, para dar paso a su nueva vida “civilizada”, y nos menciona que empezó por acciones sencillas como, escupir (a excepción de que él se lamia hasta dejarse limpio), fumando (aunque muchas veces desconocía si la pipa estaba vacía o no), y bebiendo (pues al principio el simple olor le causaba repugnancia, peroal paso del tiempo esa repugnancia fue reduciendo).
El gran salto que hizo Peter el rojo, de ser un mono común y corriente para pasar a ser un humano, fue el lenguaje, ya que esto hizo que Peter elrojo ya no fuera el mono cómico, sino que era ya un humano, pues la supuesta diferencia (entre otras) que hay entre los animales y los hombres, él ya no la tenía; Peter el rojo ya no era un mono,físicamente si lo era, pero todo lo demás apuntaba a que era un humano. Pues los tripulantes de esa embarcación sabían que los animales escuchaban, olían, oían y demás, pero ¿hablar?, jamás se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Informe Para Una Academia De Kafka
  • ensayo Informe Para Una Academia.
  • INFORME PARA UNA ACADEMIA
  • Resumen Informe Para Una Academia
  • Análisis de Informe para una Academia
  • Simbolos En “Un Informe Para Una Academia”
  • Informe Para Una Academia: Una Alegoría De La Evolución Del Mono Al Hombre Moderno.
  • Proyecto Academia De Talentos Para Colegios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS