Informe particularidades del sector financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio Nacional de Aprendizaje Sena
Regional Distrito capital
Centro De Servicios Financieros
TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

“Particulares Del Sector Financiero visualizados como una cadena productiva de Bogotá”

Nombre del instructor:
Diana Herrera

Integrantes Gaes N&N:
Natalia Hernández Villamil
Nicolás Rojas
Yojhan Romo

Bogotá D.C
Agosto 2011
TABLA DE CONTENIDO1. INTRODUCCION ………………………………………………………………………. 3
2. SECTOR FINANCIERO
3.1. Funciones esenciales del Sector………..…………………………………….... 4
Capitación
Canalización
Asignación del recurso
3.2. Tipos de Entidades………………………………………………………………….... 5
3.3. Servicios financieros de mayor influencia en Bogotá………………... 7
3. PROBLEMÁTICA
4.4. Planteamiento de laproblemática…………………………..……………….. 7
4. SOLUCIÓN DEL INTERROGANTE
5.5. Mercado de Crédito……………………………………………………….....…..... 8
5.6. Mercado de Capital……………………………………………………….………… 10
5.7. Mercado de Derivados financieros………………………………………….. 10
5. CONCLUSIONES……………………………………………………………………………. 11
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………..….… 12

INTRODUCCIÓN

El siguienteinforme contiene la caracterización del sector financiero en Bogotá. A medida en que se conoce el contenido de esté, se identifican ciertos problemas que justifican los inconvenientes demostrados durante el desarrollo y crecimiento del mismo. Ya identificado dichas problemáticas, se plantean posibles soluciones, relacionadas con el contenido del plan de mejoramiento Compes 3527 del sector“Profundización financiera y asignación eficiente del ahorro”.

Según lo mencionado anteriormente, se estable este orden de ideas: En la primera parte se asume la comprensión de sus funciones, los tipos de entidades involucradas en el sector, y el estudio del comportamiento de los servicios más utilizados, seguido de la identificación de los principales problemáticas y por último se establecen solucionesviables que generen luz verde a la competitividad y mejoren la productividad, con base a la aceleración de los distintos mercados.

SECTOR FINANCIERO

El sector o sistema financiero es un componente fundamental para el desarrollo de cualquier economía ya que ayuda a regular los recursos financieros desde las unidades económicas excedentarias (ahorradores) a las unidades económicasdeficitarias (inversionistas), para realizar operaciones comerciales e inversiones; Ambas pueden pertenecer tanto al sector privado como al público y se agrupan de la siguiente manera: empresas financieras, privadas o públicas y administraciones públicas.
El sector Servicios Financieros, en si se define como una actividad comercial, prestadora de servicios de intermediación relacionados al ámbito degeneración de valor a través del dinero. Por ello se considera como uno de los sectores más importantes, a pesar que algunos lo consideren parte del sector terciario, este es primordial pues representar un circuito a través del cual se captan, movilizan y asignan los recursos financieros, con los que se hace posible la producción, distribución y consumo de bienes o servicios
A continuación senombran las 3 Funciones esenciales del sector:
* Captación de capital: La cantidad de recursos disponibles para la inversión depende de la capacidad del sistema financiero de captar ahorro. El ahorro depende de la rentabilidad, liquidez y riesgo que ofrezcan los intermediarios financieros a las unidades económicas excedentarias, por la que el sistema financiero puede influir en al nivel deahorro. Por tanto su funcionamiento debe ser óptimo para captar el máximo ahorro potencial y convertirlo en ahorro efectivamente disponible.
* Canalización: Para su buen funcionamiento es necesaria una estructura suficientemente diversificada para ofrecer a los inversores un fácil acceso a las fuentes de financiación (ofrecer diversidad de productos tanto para ahorradores, como para...
tracking img