Informe pasantia zootecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PASANTIA PRACTICA PROFESIONAL
GUATIKA FINCA AVENTURA
TIBASOSA





JENNIFER ANDREA DIAZ VEGA
Diazvega2004@gmail.com
COD. 46386127

TUTOR A CARGO:
ELIANA RUIZ
PROFESIONAL A CARGO:
FERNANDO PEÑUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
12 DE MARDO DE 2011
SOGAMOSO

INTRODUCCION

Con elcompromiso de adquirir experiencia en el campo de manejo animal y siendo esto un requisito indispensable para obtener por parte de la universidad el grado de Zootecnia mediante la realización de la práctica pre profesional; la finca Guatika da la facilidad de poder realizar dichas prácticas teniendo en su actualidad el manejo de especies silvestres, exóticas y domesticas como resguardo decorpoboyaca con un vinculo comercial de exhibición y turismo.
En el transcurso de mi práctica tendré la oportunidad de implementar los conocimientos adquiridos en la universidad profundizando en la nutrición, producción y manejo de las diferentes especies existentes en la finca.
AGRADECIMIENTOS

A Dios primeramente por darme lacapacidad física e intelectual para culminar con éxito una etapa más de mi vida A mi hijo y esposo quien con su amor y comprensión estimularon y apoyaron para salir adelanten ante varios desánimos y adversidades afrontadas. A Fernando Peñuela por la orientación y el valioso conocimiento transmitido. A mis compañeros de práctica, quienes algunos no pudieron culminar su pasantía en el mismoproyecto por diferentes motivos, pero dejaron su valioso esfuerzo como ejemplo y a los trabajadores que me acompañaron en el recorrido con su experiencia y amistad.

A la finca Aventura Guatika, Que me aporto experiencia en diferentes ramos, inclusive no pedagógicos pero aportaron gran valor a mi vida laboral.
JUSTIFICACIÓN

El desarrollo de lapráctica empresarial es una contribución a las necesidades en el mercado laboral profesional donde no solo es relevante el conocimiento teórico sino el conocimiento en el campo de acción, con el fin de potenciar las habilidades competitivas, dinámicas y de liderazgo, que requiere todo profesional.

Siendo la práctica toda una responsabilidad por parte del estudiante con el fin avanzar cada día ensu formación profesional, por medio de la adquisición y la retroalimentación que una empresa en el sector internacional pueda brindarle, de la misma forma que como todo profesional integral no solo esté dispuesto a recibir si no también a aportar nuevos conocimientos e ideas útiles, viendo de este punto de vista resulta totalmente beneficioso para ambas partes.

Es importante laimplementación de dicha práctica no solo como una herramienta útil de la empresa y el practicante si no también como una buena herramienta a la academia en este caso a la Fundación Universitaria del Área Andina ya que por medio de esta refuerza la excelencia del profesional egresado, ya que no solo brinda al mercado laboral estudiantes con herramientas y conocimientos claras si no también brinda el buendesempeño del profesional y el adecuado uso de dichas herramientas y conocimientos en el entorno fuera de las aulas como lo es en un lugar de trabajo.

Por otra parte herramientas como esta son de gran beneficio para la sociedad ya que brinda profesionales dispuestos y hábiles que buscan el mejoramiento de la economía en el país, los cuales posteriormente serán generadores de negocios queimpulsen a la sociedad a un bienestar social económico cultural.

Otro aspecto importante es la mejoría de los procesos dentro del departamento de comercio exterior se presentaron inconvenientes con el buen desarrollo de los procesos, los cuales pueden ser bien sea solucionados u optimizados mediante la implementación de los conocimientos adecuados que rigen el comercio exterior.

 ...
tracking img