informe pasantias banco

Páginas: 36 (8880 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013



INTRODUCCION


La pasantía es un proceso de aprendizaje y desarrollo de conocimientos y habilidades en el ambiente universitario que son llevados a cabo en el área laboral poniendo en práctica dichos conocimientos ofreciendo de este modo beneficios tanto para el pasante como para la empresa. De esta forma, se asegura la formación de un profesional integral, competente vinculado con lasrelaciones de trabajo personal.
El pasante aporta conocimientos que pueden ayudar a la empresa a mejorar y ésta a su vez le permite plasmar sus conocimientos en un plano real observando la realidad mediante los elementos que se interrelacionan en la organización que pueda afectar su desenvolvimiento en la sociedad permitiendo.
Si bien es cierto que no todas las empresas están dispuestas a abrirsus puertas a pasantes sin experiencia, también lo es que muchas otras sí le están dando su apoyo y colaboración al admitirlos en su organización. En este caso particular, el Banco Sofitasa, Banco Universal, C.A. brindó la oportunidad de recibir a un estudiante que apoyara con sus conocimientos e interactuara con su personal y sus actividades y, de esta forma nutrir su experiencia en loprofesional y laboral.
Banco Sofitasa, Banco Universal, C.A. es la institución financiera en Venezuela que a través de los años ha ido incrementando una gama de servicios y productos en el mercado. Mantiene una importante operación en la mayoría de los estados del país, atendiendo a las necesidades financieras del cliente. Posee una base de clientes muy bien diversificada. Focaliza sus esfuerzos enincrementar su eficiencia operativa, mantener una gestión adecuada de riesgo y efectuar una excelente administración de sus activos y pasivos.
La pasantía fue realizada en la agencia de santa Barbará de Zulia, en el área administrativa, cargo Promotora (servicios y atención al cliente) de la mencionada Institución Financiera con una duración de 12 semanas. La colaboración y el apoyo se hicieronpresentes en todo momento en el transcurso de ese lapso de tiempo.
La inducción consistió en el adiestramiento en el manejo del sistema interno del Banco y de las operaciones que se realizan en la oficina, así como los clientes que atiende el departamento y los servicios que se le ofrecen.
Las actividades realizadas fueron en el ámbito de asesoramiento hacia las personas naturales y jurídicas comotambién a las empresas (clientes) en cuanto a los servicios que brinda el Banco y, de prestar apoyo y facilitar la realización de transacciones que se efectúan a través de la entidad financiera.












CAPÍTULO I: LA ORGANIZACIÓN



1.1 Identificación de la empresa

Mas que una entidad financiera, el Banco Sofitasa es una empresa , con carácter de personalidad jurídica propiade acuerdo a la Ley, inscrita en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Táchira . inscrita en el Registro Mercantil Primero de esta Circunscripción Judicial, en fecha 13 de octubre de 1989, bajo el N° 1, Tomo 61-A, siendo su última modificación en fecha 06 de noviembre de 2001, bajo el N° 8, tomo 22-ANúmero de registro de información fiscal (RIF): J-09028384-6. Disponiendode la capacidad para realizar todos los actos que sean necesarios para cumplir con sus finas.
El Banco Sofitasa C.A. (Banco Universal), es una institución con patrimonio propio y tiene la capacidad de realizar operaciones administrativas para así poder cumplir con su principal objetivo, que se fundamenta en la participación y el compromiso de las personas que integran la organización, quienesexperimentan constantemente cambios que le permiten desarrollar grandes oportunidades y retos para la realización y el crecimiento profesional.




1.2Historia


El 15 de enero de 1990 el Táchira vio nacer una institución bancaria auténticamente regional, el Banco Sofitasa, ideado por los hombres de la tierra andina para estimular el desarrollo y el crecimiento de la provincia a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias Banco Del Tesoro
  • informe de pasantias banco mercantil
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS