Informe pasantias ine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimiento
Este Informe de Pasantías, ha sido posible por la generosa participación y contribución del organismo “Instituto Nacional De Estadísticas.”, y muy especialmente de mi Tutor Empresarial, Carlos Garay. La autora expresa la más sincera gratitud a todos quienes de alguna manera hicieron posible la presentación de este informe final de pasantías.

Dedicatoria
Su autora, muyespecialmente dedica el presente Informe de Pasantías a su grupo familiar integrado por: Iván Pereira, Kheyla Pereira y Daniela Pereira; también, a los empleados de taller grafico, y compañeros del estudio del Instituto de Diseño Darías.

Resumen
El objetivo general de este informe de pasantías radica esencialmente en la necesidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de losestudios realizados que beneficiarán ineludiblemente al estudiante-pasante.
Estos objetivos tienen que ver con las aptitudes y actitudes que el estudiante, en la empresa o institución, que amable y responsablemente ha permitido la realización de dichas pasantías, muchas veces, sacrificando el normal desenvolvimiento de las actividades propias de la misma, el permitir al estudiante-pasante queadquiera las destrezas y habilidades necesarias en el desempeño de sus roles, lógicamente que conllevan a la culminación y presentación de un informe consecuente con las actividades realizadas y/o nuevos conocimientos adquiridos y practicados.
Cuando se estudia para obtener el título de Técnico Medio, no sólo se adquiere conocimiento también se abren nuevas puertas y oportunidades en elcampo laboral. Por medio de las pasantías el estudiante logra acumular un sin número de experiencia, las cuales le permite poner en práctica todo lo adquirido a lo largo del enseñanza prestada por el Instituto de Diseño Darías.
En el pasante también recae la responsabilidad de representar la institución que es el ente encargado de su formación y dar a conocer a futuras generaciones las ventajasde estudiar en esta institución.
El Instituto de Diseño Darías es una institución con un cuerpo de trabajo multidisciplinario y de muy alta calidad, dispuesto a cumplir con la ardua labor de la formación de futuros diseñadores gráficos. Esta institución enseña a los jóvenes como enfrentar el campo de trabajo de una forma ágil y rápida.
A través de este informe se presentan una seriede puntos que marcan las pautas seguidas de las pasantías, como conocer la empresa, sus comienzos hasta la actualidad, sus objetivos y funciones. Se presenta al final una serie de sugerencias tanto para la empresa como para la institución logrando así plasmar todo lo aprendido en las pasantías y teniendo lección muy particular que el proceso de aprendizaje trae nuevas experiencias y que elequivocarse forma parte forma parte de dicho proceso.
INTRODUCCIÓN
Las pasantías son y deben ser el medio e instrumento para que estudiantes que opten a un título universitario tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas acordes con los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, y si no, en la realización de la pasantía de acuerdo con la teoría y/o práctica recibidas en lainstitución pública o empresa privada que sirvió para realizarlas.
Las pasantías dada su esencia y por regla general permiten reflejar las actividades realizadas en el período de pasantías profesionales, requisito indispensable para culminar la carrera de Diseñador Grafico, más allá de ser un requisito,
Este informe tiene como objetivo presentar el resultado final de la asignatura depasantía, requisito previo al grado de Diseñador Grafico y que realicé en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE); en el tiempo de duración de la misma, se trato de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursaron en la carrera, sirviendo así, para comparar o confrontar la teoría con la realidad del día a día.
En este trabajo se presentarán de...
tracking img