informe PBL

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
INFORME DE REVISION Y ASESORIA PLAN BASICO LEGAL






INSTALACIONES: REFRILOGISTICA S.A.S.
KM. 2, VIA FUNZA – SIBERIA
PARQUE INDUSTRIAL LA ARGELIA - BODEGA 4







EMPRESA USUARIA: REFRILOGISTICA S.A.S.




ADRIANA BOHORQUEZ CARDENAS
Licencia en Salud Ocupacional 6159 Vence 06/06/2022
Informe realizado para ARL COLPATRIA por contrato de prestación de servicios.Bogotá, 8 de Abril de 2014


TABLA DE CONTENIDO




Contenido Pág.
1. INTRODUCCION 3
2. JUSTIFICACION 4
3. OBJETIVOS 5
4. CONTENIDO 6
4.1. ANTECEDENTES 6
4.2. HALLAZGOS Y RECOMENDACIONES 7
5. RECOMENDACIONES FINALES Y CONCLUSIONES 14
BIBLIOGRAFIA 15





1. INTRODUCCION

De acuerdo a loslineamientos legales y el debido cumplimiento por parte de las empresas en Colombia en lo que refiere a la implementación y puesta en marcha del programa de salud ocupacional, actualmente Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el día 31 de marzo de 2014, se realizó visita a la empresa Refrilogística S.A.S., con el fin realizar la evaluación documental de los aspectos quecomponen el plan básico legal en Salud ocupacional.

En entrevista con la Dra. Yurany Jurado, se revisaron los componentes del Plan Básico Legal de la compañía, teniendo como lineamiento específico el Decreto 614 de 1984 y la Resolución 1016 de 1989 y la Ley 1562 de 2012.





2. JUSTIFICACIÓN

La creación e implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) enlas empresas, brinda una herramienta valiosa para la disminución de la accidentalidad y las enfermedades laborales al interior de las empresas, que además de ser un cumplimiento de ley les permite ser más productivas y atractivas dentro de cualquier mercado, debido a su compromiso con la seguridad y la salud de sus trabajadores.

La presente evaluación, busca acompañar a la organización en laevaluación de su SG-SST con el fin de evidenciar las mejoras que se deben realizar, para así dar cumplimiento total en todos los aspectos en materia de legislación.




3. OBJETIVOS

Identificar los aspectos a mejorar en cuanto a los requisitos documentales de acuerdo a los lineamientos legales de la Resolución 1016 de 1989 y resolución 1562 de 2012.


4. CONTENIDO

4.1. ANTECEDENTES:Para el desarrollo de la evaluación se tomó como base la Resolución 1016 de 1989 y Resolución 1562 de 2012.

4.2. HALLAZGOS Y RECOMENDACIONES

1) De acuerdo al artículo cuarto de la Resolución 1016 de 1989, los programas de salud ocupacional hoy SG-SST, deben desarrollarse de acuerdo a la actividad económica propia de la empresa y ser específico y particular para ésta. El SG-SST deberáestar contenido en un documento debidamente firmado por el representante legal de la empresa y la persona encargada de su desarrollo o del área de salud ocupacional.

Hallazgo:

- Refrilogística S.A.S., tiene establecido el documento del PSO diseñado para la empresa, sin embargo no se encuentra actualizado con los requisitos definidos en la Resolución 1562 de 2012.

Recomendación:

-Realizar la revisión y actualización del documento, teniendo en cuenta los lineamientos de la Resolución 1562 de 2012.

2) En el parágrafo primero del artículo cuatro, la Resolución 1016 hace referencia a la destinación de los recursos humanos, financieros y físicos para el desarrollo de las actividades del SG-SST, acorde con la actividad económica.

De igual forma en el parágrafo segundo, indica ladesignación de una persona para la coordinación y dirección de las actividades del SG-SST.

- La compañía no tiene definido presupuesto dirigido a las actividades del SG-SST.

Recomendación:

- Definir un presupuesto anual específico para la ejecución del SG-SST.



3) El artículo quinto, determina los componentes mínimos del SG-SST:

a) Subprograma de Medicina Preventiva
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PBL
  • PBL
  • pbl ebola
  • PBL 3
  • PBL CAMILO
  • Pbl precios
  • Pbl Bungee
  • Pbl contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS