INFORME PEDAGOGICO.
Es de gran importancia en el desarrollo cognitivo, proceso formativo y educativo del hombre como medio de trabajo físico, de defensa y de creación artística.
El informepedagógico, es el resultado del rendimiento y dificultades de niños y niñas de las escuelas, es una oportunidad para analizar, reflexionar y decidir cómo mejorar la intervención en el aula para quelos/las estudiantes aprendan lo que deben aprender.
La tarea está ahora en manos de docentes, facilitadores y especialistas quienes deben tomar decisiones informadas con el propósito de ofrecer a niñoslas herramientas para aprender y seguir aprendiendo a lo largo de su vida.
ELEMENTOS DEL INFORME PEDAGOGICO.
Un buen informe pedagógico incluirá:
* Datos personales del alumno.
*Identificación del informe: Motivo de la evaluación, fecha, autor.
* Contexto escolar
*. Antecedentes médicos y socio-familiares del alumno.
* Impresiones obtenidas a través de entrevistasrealizadas a los padres y al alumno.
* Resultados de pruebas de lectoescritura.
* Informes sobre rendimiento escolar en las distintas áreas (lo que se viene en llamar nivel de competencia curriculardel alumno), adaptaciones que tiene sobre el currículum ordinario.
* Informaciones sobre los estilos de aprendizaje del alumno, sus puntos fuertes y sus debilidades.
* Directricescurriculares y metodológicas recomendadas por el orientador.
* Conclusiones, orientaciones para la intervención y propuesta de seguimiento.
EJEMPLO DE UN INFORME PEDAGÓGICO.
CATALINA, se adapto sinproblemas a su grupo de trabajo, sin embargo es bastante inquieta y se distrae con facilidad durante su periodo de trabajo, es conversadora y por lo general trae objetos que sirven de distractor en su quehacer pedagógico.
Presenta dificultad en las actividades que involucren el desarrollo motriz fino, como el recorte, pintado, modelado, bordado, trazado de figuras, ejercicios grafo motores,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Informe pedagógico,elementos del informe pedagógico, ejemplo de un informe pedagógico, consejos para elaborar los informes psicopedagógicos, características del informe pedagógico - interrelación entre la actividad y la. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Pedag%C3%B3gico-Elementos-Del-Informe-Pedag%C3%B3gico-Ejemplo/1157314.html

MLA

"Informe pedagógico,elementos del informe pedagógico, ejemplo de un informe pedagógico, consejos para elaborar los informes psicopedagógicos, características del informe pedagógico - interrelación entre la actividad y la" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Pedag%C3%B3gico-Elementos-Del-Informe-Pedag%C3%B3gico-Ejemplo/1157314.html>.

MLA 7

"Informe pedagógico,elementos del informe pedagógico, ejemplo de un informe pedagógico, consejos para elaborar los informes psicopedagógicos, características del informe pedagógico - interrelación entre la actividad y la." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Pedag%C3%B3gico-Elementos-Del-Informe-Pedag%C3%B3gico-Ejemplo/1157314.html>.

CHICAGO

"Informe pedagógico,elementos del informe pedagógico, ejemplo de un informe pedagógico, consejos para elaborar los informes psicopedagógicos, características del informe pedagógico - interrelación entre la actividad y la." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Pedag%C3%B3gico-Elementos-Del-Informe-Pedag%C3%B3gico-Ejemplo/1157314.html.