Informe pedagogico 4 años

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
JARDIN MATERNAL “BAMBI”
SALA: LAS BALLENAS
SECCION: 4 AÑOS
PERIODO: AGOSTO-NOVIEMBRE
DOCENTE: ADRIANA SILVA
SEGUNDOINFORME PEDAGOGICO
En esta segunda etapa se lovisualiza al grupo unificado y homogéneo.
Se manifestaron con alegría, entusiasmo y confianza al retornar del receso invernal.
Sienten necesidad y deseo de probar algo nuevo, indagan, cuestionan yplantean situaciones de la vida diaria, con total seguridad.
Son más independientes y tienen mayor seguridad en sí mismo.
Pasan más tiempo con su grupo de juego. Aparece el juego dramático dondedesempeñan roles, y son capaces de caracterizarse de algún personaje o rol en el juego.
En el plano neurológico, lograron el equilibrio dinámico y la gran mayoría se iniciaron en el equilibrioestático. Todos manifestaron la
lateralidad, utilizando la mano dominante más frecuentemente.
Los logros más importante en éste período son la adquisición y la consolidación de la dominancia lateral,las cuales posibilitan la orientación espacial y consolidan la estructuración del esquema corporal.
Los niños parecen señalar un perfeccionamiento funcional, que determina una motilidad y unasinestesia más coordinada y precisa en todo el cuerpo.
La motricidad fina adquiere un gran desarrollo.
El desarrollo de la lateralidad lleva al niño a establecer su propia topografía corporal y autilizar su cuerpo como medio de orientarse en el espacio.
En el lenguaje se observaron muchos avances, en la expresividad, y comunicación, se desarrollaron múltiples y variadas canciones y narracionesdonde se indagaron situaciones y relaciones con el fin de lograr ampliar su vocabulario.
Los niños aprendieron estructuras sintácticas más complejas, las distintas modalidades del discurso:afirmación, interrogación, negación, y se hacen cada vez más complejas.
En el area de la lecto escritura, todos logran reconocer su nombre propio entre otros, algunos ya lo escriben y otros comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe pedagogico de 4 años
  • informe Diagnostico pedagogico-4°
  • Informe Pedagógico Kinder 3 Años
  • Informe Pedagogico
  • informe pedagogico
  • informe pedagogico
  • Informe Pedagógica
  • Informe Pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS