Informe Pedagogico

EL INFORME PEDAGÓGICO

Este informe debe tener carácter exclusivamente PEDAGÓGICO y guardar formalidad en cuanto a :

•Estructura
•Vocabulario empleado


Elinforme es un instrumento de registro en el cual obrará la información obtenida sobre el aprendizaje del alumno EN TODAS LAS ÁREAS y la valoración de las mismas en relación a las posibilidades delalumno.
La calidad del informe está ligada íntimamente a la solidez y coherencia del marco teórico que posee el docente. De allí la importancia de que constantemente se remita a los diseñoscurriculares, se actualice, enriquezca y precise sus conocimientos a fin de abordar diversas estrategias que garanticen el aprendizaje de los alumnos.
Una cultura pedagógica elaborada sistemáticamente a lolargo de la trayectoria docente permitirá interpretar y registrar la realidad educativa.
El informe será revelador de éstas condiciones.

En cuanto a la estructura del informe pueden señalarse dospartes:

1. El encabezamiento
2. El cuerpo del informe

En el encabezamiento se dejará constancia de los datos que permitan identificar al alumno en susituación escolar:

ESCUELA:
NOMBRE Y APRELLIDO:
AÑO:
DOCENTE:
FECHA:
MOTIVO DEL INFORME:

En el cuerpo del informe se integrará la información relevante en un todovertebrado y organizado teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Descripción de la situación pedagógica del alumno en cada una de las áreas, consignando hasta dónde ha avanzado en suaprendizaje..Esta descripción consiste en una selección de contenidos relevantes relacionados a las expectativas propuestas, evitando detalles intrascendentes y no pertinentes.
2. Apreciación de losresultados obtenidos en relación a diferentes propuestas presentadas. Esta apreciación constituye un análisis breve de la situación descripta ( logros y/o dificultades), haciendo referencia a las...