Informe pelicula solari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar nos remitiremos a Boecio quién realizó un concepto de persona en el cuál se refiere a ésta como “substancia individual de naturaleza racional” substancia se refiere a que subsiste ensí mismo es decir no necesita de nada más para poder existir, individual referido a que es único e irrepetible y finalmente al referirse a naturaleza racional quiere decir que el ser persona no se da encualquier ser sino que en una naturaleza/esencia racional.
Santo Tomás complementa esta definición al decir que la persona es una substancia completa ya que cuerpo y alma son mi persona;separada, subsiste por sí misma ya que no esta adherida a nada; y finalmente que es intransferible es decir incomunicable ya que Juan no puede ser Pedro y Pedro no Puede ser Juan, cada persona es responsablede sus actos.
Para Antonio Amado los términos persona y hombre/ser humano se refieren al mismo concepto como sinónimo pero hace una distinción notable entre ellas
Hombre y persona sondistintas por 2 razones: razón material y razón formal. La primera se refiere a lo físico lo humano, lo genético, en cambio la razón formal nos hace ver que la esencia de la persona es distinta de laesencia del hombre, podríamos decir que la razón por la cual Felipe es Hombre es diferente a la razón por la cual es persona , la razón formal es la cual me hace ser “ yo “
Aunque todos los hombre sonpersonas, no todas las personas son necesariamente hombres, esto lo podemos explicar con un el siguiente ejemplo : Dios y los Ángeles son personas pero distintas del hombre en realidadespersonales ya que ambos son personas con distinto porcentaje de perfección.
Persona siempre es la realidad única e irrepetible que es alguien con nombre y apellido que me hace ser propiamente YO. Desde quenazco no soy siempre lo mismo pero si El mismo (alma – esencia).
Persona = ESTE cuerpo y ESTA alma, me da libertad, intimidad, vocación.
Para finalizar, el hombre es poseedor de su propia...
tracking img