Informe película octubre

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Informe película Octubre

Alumno : Rocío Amaya López

Fecha : 26/10/10

Segundo informe de visionado de películas

Ricardo Bedoya sostiene que “Lo dicho podríallevarnos a pensar que estamos ante un ejemplo de realismo sórdido, miserabilismo extremo o ante un cuadro costumbrista virado al negro. Nada de eso hay aquí. "Octubre" no pretende dar testimonio de unasituación social” ¿Está usted de acuerdo con esa afirmación? ¿Cuál sería, entonces, la pretensión principal de los directores? ¿Acaso conmover? ¿Cuál otra, si no?

La atípica Octubre, de Daniel y DiegoVega
Irónica, burlesca y, al mismo tiempo, real. La película “Octubre” nos traslada a un mundo sórdido y nebuloso, donde el desarrollo de emociones no tiene lugar. La historia en realidad es muysimple: un prestamista, Clemente –interpretado por un excelente Bruno Odar- recibe a una niña producto de una relación con una prostituta, a raíz de ello, contrata a una vecina, Sofía (GabrielaVelásquez) para que le cuide al bebé. La aparición de la pequeña hace que el protagonista cambie -de cierta manera- su actitud negativa ante la idea de formar una familia, un milagro de Octubre.

La obra delos hermanos Vega no deja nada al azar. Encuadres fijos, escenarios lúgubres al igual que la vestimenta, la escasa música, lugares marchitos, etc. Incluso la neblina limeña parece ir acorde con la vidadel protagonista. Más que la historia en sí, Octubre es grandiosa por sus detalles: aquellos ruidos de carros, del afilador, del globo reventándose –que funciona para darle un toque bromista a laescena-; no olvidemos la vestimenta que se relaciona con el perfil de cada personaje. En el caso de Clemente, su ropa es muy sencilla, es más, a él basta con ponerse un saco para sentirse superior atodos aquellos mezquinos que le piden dinero. Asimismo, Sofía utiliza un camisón de colores que cuelga en el cuarto de Clemente constantemente como señal de mudanza, figurando un poco de luminosidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Octubre
  • Informe de octubre
  • Película octubre 1917
  • Ensayo de la película Cielo de Octubre
  • Pelicula Cielo Octubre
  • Análisis De La Película Octubre
  • Ensayo Película Cielo de Octubre
  • Aanalisis De La Película Cielo De Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS