Informe pensilvania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME 01 – 02 -03 ABRIL 2010

SEMANA SANTA
CENTRO VACACIONAL EL BOSQUE
PENSILVANIA

JUEVES 01: Se hace un pre recorrido a caballo hacia la Cascada, en la cual se realiza una valoración de posibles anclajes psicológicos y el estado de ella, ya que por ser una caída de agua natural y junto a su entorno, estos se exponen a cambios físicos constantes. Sin embargo se pueden localizar Dos delos tres puntos de anclaje que se encontraron en la visita anterior, para mayor seguridad.
Pero debido a la exigencia de la cascada la convierte en un descenso muy técnico y complicado para cualquier tipo de persona. Esto hace que el descenso por ella sea más demorado.

Descenso a Rappel en Roca:
Los dos puntos de anclajes con las que se puede contar se encuentran ubicados en: 2 Arboles, elprimero cuenta con un diámetro de 1 metro con 33 cm. Con el cual se realiza el anclaje principal, y unos 4 metros atrás se encuentra el otro árbol el cual tiene un diámetro de 1,25 metros. El anclaje se realiza así: un extremo de la cuerda se ancla como Back Up a 4 cintas y estas a su vez se unen con mosquetón. Posteriormente se realiza el anclaje principal con 6 cintas en anillos unidas entresi y cada par lleva mosquetón, se realiza un fraccionamiento de cuerda y se ubica un sufridor en el borde de la saliente de roca, para que la cuerda no sufra desgaste por el roce con la roca. Se ponen tres cuerdas adicionales. 1 para asegurar al participante y al operador que se encuentre despachando, otra se debe de utilizar para realizar la doble seguridad, es decir que el participante descenderápor una única línea realizando la maniobra con el descendedor tipo Ocho o Gri - gri y la otra cuerda estará asegurada con un mosquetón a su arnés y se realizara desde arriba por el operador, el sistema de bloqueo con descendedor tipo ocho y la tercera cuerda deberá estar lista en caso de emergencia la cual se asegurara al anclaje, igualmente.
El descenso se realizaría de la siguiente forma:1. Antes de realizar el descenso se da una buena explicación al participante, por que lo importante es darle mucha seguridad y tranquilidad, ya que en la mayoría de los casos las personas que hacen estas actividades con nosotros, no tienen experiencia o es primera vez que la realizan y por esto se puede convertir en un reto personal. El hablar con la persona y establecer un dialogo esimportante ya que de esto depende el éxito en el ejercicio.
2. Al iniciar el descenso se le indica al participante en que puntos debe ubicar los pies y de que forma, al inicio son solo 6 pasos, ya que a medida que sigue bajando la persona no es necesario apoyar los pies, esto! Debido a que la Roca tiene una formación en Negativo, y por esto las personas quedan prácticamente colgando.
En la parte deabajo se encuentra el 2° operador realizando la seguridad requerida para la maniobra.

Torrentismo: (descenso por caídas de agua) Esta modalidad ha dado muy buena demanda durante los últimos años en el campo del turismo aventura, en Colombia: en Tobia; San gil; Antioquia; Santander; Bogotá; Villa de Leiva; Támesis y Caldas.
En el Municipio de Pensilvania el objetivo es fomentar a lapráctica y disfrute de este tipo de actividades, no solo con los habitantes del pueblo si no también para los practicantes y turistas de otras ciudades, municipios y poblaciones cercanas.
En la práctica de este tipo de actividades en entornos naturales no solamente se hacen estos ejercicios, sino también se realiza la observación de especies de fauna y flora: Aves, Mamíferos; Plantas. Etc. y resaltarlos beneficios que nos pueden brindar al interactuar en el entorno natural, en un espacio limpio y de aire puro y también para resaltar la importancia del liquido vital para la vida.

El Torrentismo es un descenso en Rapel que se practica por medio de la caída de torrentes de agua en cascadas de gran altura, es una actividad bastante extrema cargada de una gran dosis de adrenalina. Esta...
tracking img