INFORME PERFIL LONGITUDINAL PERCA

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
DEPARTAMENTO ACADÉMICO TOPOGRAFÍA Y VÍAS DE TRANSPORTE














NIVELACIÓN TOPOGRÁFICA COMPUESTA

INFORME N° 3
GRUPO 2

Curso: Topografía I
TV113

Docente: Luis Manco Céspedes

Jefe de Practicas: Ing. Juan Apaclla

Integrantes:

POMA VIZCARRA, Melissa Magda 20130087 C
PALPAN FLORES , Jeandir Alejandro 20092043 EQUISPE MANRRIQUE, Cristhian Jhunnior 20132060 E
REYNOSO BARTOLO , Marcelo 20132031 E
DIAZ TERRONES , Juan 20111139 A

Sección: I



LIMA – PERÚ
2013

NIVELACIÓN TOPOGRÁFICA COMPUESTA

I. OBJETIVOS

Hacer y ejecutar una nivelación del terreno de la FIIS (Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas) que es donde se encuentra nuestra poligonal estudiada, obtener así su nivel o desnivel enreferencia a un punto determinado; observando así la realidad del terreno.

Estacar todo el perímetro para observar a través del Nivel del ingeniero como se encuentra nuestra área estudiada.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Estacar cada cierta distancia nuestro perímetro, para esto utilizaremos la wincha y los jalones, todo con ayuda del teodolito.
2. Realizar la nivelación en cada de estos puntosintermedios que se encuentran entre los puntos principales ( A, B, … G).

II. FUNDAMENTO TEORICO

NIVELACIÓN

La nivelación es el proceso de medición de elevaciones o altitudes de puntos sobre la superficie de la tierra.
Para el estudio de la nivelación es necesario definir o determinar la forma de la tierra, problema extremadamente complejo si no imposible para una solución matemática.
En este informeharemos uso de la nivelación compuesta en cada punto que se ha estacado








Nivelaciones Compuestas

Cabe destacar, que hay dos tipos de nivelaciones, al margen del tipo a emplear, que son tanto las nivelaciones abiertas, como las nivelaciones cerradas, especificando, que una nivelación abierta, será cuando no tiene comprobación, en otras palabras, consiste en partir de una cota conocida,para llegar a un punto de cota desconocida.

Por el contrario, una nivelación cerrada, es aquella que se puede comprobar, ya que se parte de un punto con una cota conocida y posteriormente, luego de seguir un itinerario topográfico, se llagará a otra cota conocida, pudiendo ser el mismo punto.

Nivelación por Doble Posición Instrumental:

Consiste en hacer dos registros por diferencia, ya quepara una serie de puntos, se llevaran dos series de posiciones instrumentales; dado una por la derecha, como otra por la izquierda, según el sentido de avance. De modo que cuando ambos desniveles están dentro de los rangos de tolerancia, se tomara el promedio de ellos como desnivel, de lo contrario habrá que realizar nuevamente las tomas de las cotas.

Nivelación por Miras Dobles:
Dicha nivelaciónconsiste en usar dos miras; dónde dichas miras se ubican en el mismo punto, de tal forma que una de ellas se coloque invertida a la posición de la otra. De esa forma una vez realizada la lectura de ambas miras en el mismo punto, la suma de ambas lecturas, deberá ser la longitud de la mira; de lo contrario se deberá repetir dicha medición.

Nivelación Reciproca:
Esta nivelación se utiliza cuandose están tomando lectura de lugares inaccesible, debiendo extremar la posición del nivel con respecto a las miras ya que se está muy lejos de una y muy cerca de la otra, estos extremos pueden ser interiormente a las miras o exteriormente a estas, pero siempre conservando una línea recta.


ERRORES

Este trabajo pretende dar una visión de las normas de calidad en medición de alturas geométricas yuna posible solución al cálculo de errores accidentales de los niveles, marcando los límites entre errores sistemáticos y errores accidentales.

Error de cierre

Es la diferencia entre la lectura inicial del punto de partida, considerando la cota en terreno, menos la cota de terreno del mismo punto al llegar y hacer el cierre; implicando un EC positivo o negativo.

Si este error de cierre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil longitudinal
  • Perfil Longitudinal
  • perfil longitudinal
  • Informe perfil longitudinal topografia
  • Perfil Longitudinal
  • Los informes longitudinales
  • Topografia Perfil Longitudinal
  • PERFIL LONGITUDINAL URP LA CRUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS