Informe pericial contable

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Principios aplicados dentro de cada operación.

1. Al cierre del ejercicio no se castigaron los seguros diferidos por S/. 2,400.00

* Dentro de esta operación el contador no aplico elprincipio de DEVENGADO el cual especifica que las variaciones patrimoniales para establecer el resultado deben realizarse durante el dicho periodo por consiguiente el contador debió consumir los segurosque correspondía al ejercicio en curso.

2. Se contabilizaron gasto de los familiares de una de los accionistas por /. 10,000.00

* El contador no aplico el principio de ENTE, el accionista,en este caso, viene a ser un tercero por ende esta acción no debió contabilizarse como gastos si no como cuentas pagar por parte del accionista. También se obvio el principio de EQUIDAD lo cualmenciona a una orientación profesional contable en todo momento y no favorecer a intereses opuestos.

3. El accionista mayoritario retiro para uso propio exigencias valorizadas al costo S/. 10,000.00 elcontador lo contabilizo como gastos por donación, según antecedentes al margen de utilidad de este producto es de 55%.

* Todo retiro de bienes de la empresa debe ser considerados como ventas,el contador en esta operación no aplico el principio de OBJETIVIDAD alterando así cambio en el activo, pasivo y patrimonio de la empresa.

4. El contador contabilizo gastos que corresponden aejercicios anteriores por S/. 9,400.00

* El contador no aplico el principio de DEVENGADO y esta operación debió generarse en su debido periodo, y por este monto ingresado se tendrá que hacer unreparo tributario.

5. La realizar el costeo de existencias el contador aplico dos métodos diferentes como consecuencia de ello se tubo un exceso de S/. 32,600.00

* El contador no fueconsistente al realizar los costeos de las existencias dejando de lado así el principio de UNIFORMIDAD.

6. El departamento de asesoría legar informo a contabilidad que existe una resolución judicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de informe contable pericial
  • Informe pericial contable
  • Informe contable pericial
  • Informe Pericial Contable Laboral
  • Modelo de informe pericial contable
  • Informe pericial contable
  • Pericial contable
  • MODELO DE INFORME PERICIAL CONTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS