Informe pericial seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFECTACIÓN A MATERIALES Y POSIBILIDADES DE RECUPERACIÓN

Con motivo del incendio acontencido en la nave de producción de madera, hemos observado que con motivo de la presencia del material conmortero proyectado flexible que cubre la estructura metálica de dicha nave empleando fibras de minerales y cemento. Se emplean también cuerpos amónicos que, por la acción del calor, desprenden amoníacogaseoso, formando una capa aislante y ácido bórico, fosfatos y silicatos, que le otorgan una costra incombustible. Esto genera vapores que llevan asociados los materiales propios de almacenamiento,que corroe los elementos de las superficies.

Desglosamos los estados de afectación en dos tipos:

Madera. Depósito de Hollín:

Con motivo del incendio acontencido, el vapor de la combustión seenfría y condensa en el aire, cae por su gravedad, ya sólido, y se deposita en las superficies, tanto de la mercancía de estocaje ubicado en el altillo, mobiliario de oficina y planta baja de la nave.Con motivo de ello, el hollín ha penetrado en el poro de la madera, siendo la recuperación no factible.

El contaminante, genera una reacción en la madera o material en DM que produce una ligeradecoloración y afectación del material.

Madera. Condensación en la Superficie (madera, perfiles metálicos):

El vapor en la combustión se enfría en contacto con la superficie, es decir, llega muycaliente y condensa en la superficie. En este caso el hollín ha penetrado en el poro de la madera de forma total. Abre el poro y al enfriar se cierra. Siendo irrecuperable. Perdíendose totalmente launiformidad de la terminación en la superficie, y por tanto no ha quedado igual a la situaciòn inicial antes del incendio. Con motivo de esto, el hollín depositado en este caso, condensa e inclusodegrada los colores.

A su vez, la mercancia en planchas de madera ubicadas en estocaje, se han visto afectadas en su totalidad bien por la acción propia del fuego, o del hollín, y por los mecanismos de...
tracking img