Informe Petrografia N 2

Páginas: 16 (3799 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

TABLA DE CONTENIDOS


INTRODUCCION Pág. 3

OBJETIVOS Pág. 4

CARACTERISTICA DE MINERALES:

MAGNETITA Pág. 7-8

ESFENA Pág. 9-12

ZIRCON Pág. 13-15

APATITA Pág. 16-17

ESTUDIO PETROGRAFICO DE MINERALES Pág. 18-24

CONCLUSION Pág. 25

BIBLIOGRAFIA Pág. 26

GALERIADE FOTOS Pág. 27











INTRODUCCION

A continuación conoceremos distintos tipo de minerales Apatita, Esfenita, Magnetira y Zircon, los cuales provienen de los siguientes grupos:

Neso silicatos: Zircón y Esfenita
Fosfatos: Apatita.
Minerales Óxidos: Magnetita

Les daremos una breve descripción de los grupos y subgrupos de cada mineral sus características físicas, químicas,usos, aplicaciones, dureza y lugares donde se encuentran, tipos de rocas asociadas a estos minerales. La investigación se profundizara en el tipo de mineral características y propiedades físicas y químicas.

















OBTEJIVO

El Objetivo de este documento es familiarizar y aprender a identificar asociaciones de fases minerales y clasificar rocas metamórficas e ígneas.
Relacionar lasasociaciones de fases con condiciones P-T de formación.
Relacionar las condiciones de formación con en la evolución tectónica de la litosfera terrestre.
 Reconocer los minerales, las rocas y sus asociaciones, los procesos que las generan y su dimensión temporal.





















Grupos de Minerales Investigados

Silicatos:
Los silicatos son el grupo de minerales de mayor abundancia, puesconstituyen más del 95% de la corteza terrestre, además del grupo de más importancia geológica por ser patogénicos, es decir, los minerales que forman las rocas. Todos los silicatos están compuestos por silicio y oxígeno. Estos elementos pueden estar acompañados de otros entre los que destacan aluminio, hierro, magnesio o calcio.
Los silicatos forman parte de la mayoría de las rocas, arenas y arcillas.También se puede obtener vidrio a partir de muchos silicatos. Los átomos de oxígeno pueden compartirse entre dos de estas unidades SiO44-, es decir, se comparte uno de los vértices del tetraedro. Por ejemplo, el de silicato tiene como fórmula [Si2O5]6- y, en general, los silicatos tiene como fórmula [(SiO3)2-] n.
En el caso de que todos los átomos de oxígeno estén compartidos, y por tanto la cargaestá neutralizada, se tiene una red tridimensional denominada sílice o dióxido de silicio, SiO2.
Las propiedades de los silicatos dependen más de la estructura cristalina en que se disponen sus átomos que de los elementos químicos que constituyen su fórmula. Más concretamente, dependen de la forma en que se dispone y enlaza con los iones la unidad fundamental de los silicatos, el tetraedro de(SiO4)4-.
La diferencia entre los distintos grupos es la forma en que estos tetraedros se unen. Se distinguen así las siguientes subclases:
Neso silicatos: Con tetraedros sueltos, de forma que cada valencia libre del tetraedro queda saturada por un catión distinto del silicio. Sus fórmulas serán (SiO4)4-. Se agrupan en:
Zircón
Esfena
Olivino
GranateAluminosilicatos: Andalucita, Jadarita, Sillimanita y Distena

Fosfatos:
La fuente mineral potencial de fósforo más importante en el suelo es el apatito, que proviene de la palabra griega apatao, que quiere decir equivocar, porque se confundía con algunas gemas.
En la naturaleza existen numerosos minerales del grupo de los fosfatos (250 aproximadamente) pero la mayoría de ellos son muy raros y sin ninguna importancia económica. Geológica ytécnicamente es un mineral importante, principal portador del ácido fosfórico en el reino mineral; muy difundido en toda suerte de yacimientos del más variado origen, por su importancia como elemento constitutivo de las rocas eruptivas de toda especie y acompañante de los minerales metálicos.

Minerales Óxidos:
Los óxidos e hidróxidos son minerales en los que el oxígeno y el grupo hidroxilo (OH-),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Laboratorio N 2
  • informe N 2 termo
  • informe n 2
  • Informe De Lectura N 2
  • INFORME N 2 LAB
  • INFORME DE LECTURA N 2
  • Informe De Lectura N 2
  • Informe N 2 Iones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS