INTRODUCCION:
A continuación veremos un informe donde resaltaremos algunos hechos de empresas Gringas que junto con funcionarios del gobierno colombiano, desde los años de 1900 se aprovecharon del petróleo colombiano invadiendo también a otros países por sus grande riquezas y reservas de este producto. En este informe resaltaremos las características de los lugares de explotación que han sidodivididas estratégicamente para un propósito diferente a fin de poder dominar el mercado mundial, tenderemos en cuenta también los términos desconocidos encontrados en la lectura ; para este informe tuvimos en cuenta los capitulo: “Los Godos, Los Visigodos y Los de Aquí”, “Para Godos… Los liberales de Rionegro”.

Capítulo 1: Los Godos, Los Visigodos y Los de Aquí…
En este capítulo nos muestrancomo comienza la explotación de petróleo en Colombia a cargo del mandato de Rafael Reyes en 1905, un dictador colombiano que le hace entrega a su ahijado de matrimonio Roberto de Mares de los yacimientos del Ríos Magdalena (Barrancabermeja), y al General Virgilio Barco los yacimientos del Catatumbo; los cuales son los principales impulsadores en ese tiempo de que la explotación del petróleocolombiano se agudice y se venda a empresas extranjeras, para que lo anterior se pudiera concluir muchos funcionarios del estado falsificaron documentos para poder sacar provecho de este petróleo como lo hizo De Mares que falsifico unos documentos para obtener así mas plazo para mayor explotación de las tierras, pero este un fue el único. Así los norteamericanos comenzaron a comprar tierrascolombianas sabiendo de tal riqueza.
Mares viajo a EEUU para negociar su concesión con tres petroleros de Pittsburgh cuyos nombres son: Michael Benedum, Joe C. Trees y George W. Crawford quienes integran la compañía petrolera THE TROPICAL OIL COMPANY. Barco también en 1917 solicito el permiso de traspaso de su concesión a una compañía anónima pero no fue aceptada y procedió a organizar la “Compañía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Informe Petroleo Colombiano Ganacia Gringa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Petroleo-Colombiano-Ganacia-Gringa/4980872.html

MLA

"Informe Petroleo Colombiano Ganacia Gringa" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Petroleo-Colombiano-Ganacia-Gringa/4980872.html>.

MLA 7

"Informe Petroleo Colombiano Ganacia Gringa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Petroleo-Colombiano-Ganacia-Gringa/4980872.html>.

CHICAGO

"Informe Petroleo Colombiano Ganacia Gringa." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Petroleo-Colombiano-Ganacia-Gringa/4980872.html.