Informe pisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el vídeo, el humorista y presentador Andreu Buenafuente, presenta el programa con una noticia relacionada con la educación. La noticia se centra, sobre todo al principio, en el Informe PISA,aunque trata otros temas también sobre la educación desde un punto de vista humorístico.
El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA por sus siglas en inglés(Programme for International Student Assessment) se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes mundiales que se realizan cada tres años y que tienen como fin lavaloración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que se encarga de la realización de pruebasestandarizadas a estudiantes de 15 años. Por ejemplo en el informe realizado en 2006 participaron 62 países, y en cada país fueron examinados entre 4500 y 10.000 estudiantes.
Hemos dicho que Buenafuente tratadiferentes temas. Por ejemplo habla de las conclusiones a las que han llegado los sabios tras el estudio de los resultados PISA. Una de las conclusiones hace referencia a que la clave de una mejoreducación es tener unos mejores profesores. En mi opinión, esto no termina de ser del todo incorrecto. Existen buenos maestros (innovadores, ambiciosos y profesionales), pero también un porcentaje de losmaestros no cumplen totalmente con su función en el aula, por ejemplo, despreocupación o falta de interés, mala organización, etc. También habría que reconocer que el asunto no debe ser nada fácil.Otro tema importante que se muestra en el video es la pérdida de poder que ha sufrido el profesor dentro del aula. Parece ser que ahora el alumno tiene incluso más derechos que el profesor, esdecir, aparentemente ahora el alumno puede marcar el desarrollo de la clase con sus interrupciones por ejemplo o usar materiales prohibidos como los teléfonos móviles. Todo esto parece que es debido al...
tracking img