Informe planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA MIMIMUU

CAROLINA MUÑOZ

ALEXANDER GUZ MAN

DAYHAN PADILLA

HEVER TORRES

JOSE ALIRIO OCHOA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ÉNFASIS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
OCTUBRE 30 DE 2010
INFORME DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA MIMIMUU

CAROLINA MUÑOZ

ALEXANDER GUZ MAN

DAYHAN PADILLA

HEVER TORRESJOSE ALIRIO OCHOA

CÉSAR FABIÁN VARGAS SAÉNZ
TUTOR

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ÉNFASIS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
OCTUBRE 30 DE 2010



INTRODUCION

En mira de constituir una de las empresas líder en el mercado en producción y distribución de postres, nos vimos en la necesidad de crear una empresa llamada MIMMI MUUU… la cualse enfoca en satisfacer las necesidades de los consumidores con lo cual queremos que día a día procura estar deleitando el paladar a los consumidores con cada uno de nuestros postres.

Siendo así una compañía sólida y estable, que le permite tanto a sus funcionarios tener una visión y sentido de pertenecía por nuestra empresa, de igual forma generando confianza a nuestros usuarios por cualcuentan con productos de alta calidad, bajo los más altos estándares de calidad.

Teniendo nuestros objetivos claros, estamos seguros que seremos la empresa más importante en fabricación de este tipo de comestibles, y de igual forma seremos la mejor compañía a nivel nacional en comercialización de los mismos.



RESEÑA HISTORICA

La empresa Mimmi Muuu… estáconstituida por cinco propietarios, los cuales al ver la necesidad que tenían los consumidores, a la hora de comer algo diferente y de obsequiar un novedoso y pequeño de talle para cualquier ocasión, decidimos enfocar sus ideas y conocimientos para constituirla.

La empresa Mimmi Muuu… comenzó por una idea, la cual se vio reflejada al hacer todo tipo de esfuerzo por conseguir el capital para crearla.No fue fácil para Carolina Muñoz, Alexander Guzmán, Dayhan Padilla, Hever Torres y José Alirio Ochoa ya que desde que se propusieron hacer realidad dicho sueño tuvieron que trabajar en todo tipo de cosas para conseguir el dinero.

La idea surgió un día en el cual ellos decidieron salir a comer algo diferente a lo normal pero cerca de donde estábamos no se encontraba algo novedoso y delicioso quecomer y para poderlo conseguir tuvimos que vernos en la necesidad de caminar demasiado hasta que por fin, encontramos postres pero al terminar de consumirlos nos dimos cuenta que era muy poco y además costosos, y para algunos resultaron muy hostigan té. Partiendo de esto vimos una gran oportunidad de negocio ya que estos productos no son muy comercializados en todas las zonas de la ciudad.Decidimos en innovar y creas un canal de distribución para este producto; llegando así a toda la población ibaguereña, aumentando a si el consumo de los postres y también dando la opción que se una detalle pequeño, deliciosa y diferente para cualquier tipo de ocasión.

Al inicio de esta empresa se realizo un estudio de mercadeo el cual nos dio unos datos que no hicieron proyectarnos a cuatro líneasde trabajo.

Nos enfocamos en estas cuatro clases de postres por que según el estudio arrojado, los consumidores estaban de acuerdo que alguien se especializara en la



Comercialización de postres ya que en la ciudad no se encontraban y sobre todo que fueran caseros.

OBJETO SOCIAL

Nuestro objeto social estará encaminado básicamente a la producción ydistribución de postres con el propósito de satisfacer un mercado que actualmente se encuentra un poco descuidado, ya que el paladar, el buen gusto y a la hora de elegir que comer piense en algo diferente. Por esta razón queremos incursionar con un imperativo que nos identifique entre todas las empresas del gremio, “INNOVACIÓN Y DELEITE”.



MISION

Nuestra misión es...
tracking img